Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Guía ‘foodie’ para Netflix: los documentales y series que no te puedes perder

Por: Gourmet de México 28 Mar 2018
Guía ‘foodie’ para Netflix: los documentales y series que no te puedes perder
Hay vida más allá de MasterChef y Gordon Ramsey diciendo groserías. A continuación te presentamos 10 propuestas que todo amante de la cocina y gourmet no debe […]

Hay vida más allá de MasterChef y Gordon Ramsey diciendo groserías. A continuación te presentamos 10 propuestas que todo amante de la cocina y gourmet no debe perderse en Netflix.

Por si todavía no te das cuenta, la cocina y la comida están de moda. Y en 2017 vienen mejor que nunca, pues lo peor de aquella tormenta de concursos y programas tan malos como baratos dedicados a la gastronomía ya pasó. La buena noticia es que la pantalla sigue repleta de documentales y series que merecen mucho la pena. Así que nos hemos asomado a Netflix para poderte dar la mejor carta de entretenimiento. Hay vida más allá de MasterChef, TopChef y ver a Gordon Ramsey diciendo groserías. A continuación te presentamos 10 propuestas que todo amante de la cocina y gourmet no debe perderse en Netflix.

Por Omar Marina @soybiendramas 

 

Steak revolution

 

Guía ‘foodie’ para Netflix: los documentales y series que no te puedes perder 0

 

Dos profesionales nos cuentan en este documental cómo una carne asada y el paraíso están a sólo un grado de cocción y es todo un proceso que viene desde la granja hasta tu plato. Perfecto para reconciliarnos con las chuletas si Cowspiracy nos ha dejado mal sabor de boca.

 

Crafting a nation

 

Guía ‘foodie’ para Netflix: los documentales y series que no te puedes perder 1

 

Por fin un Documental sobre la cerveza artesanal. ¿Acaso una de las bebidas de moda desde hace años no merece ser el centro de atención? Un documental que nos cuenta cómo pasó de ser un hobby pasó a ser un gran negocio.

 

Sour Grapes

 

Guía ‘foodie’ para Netflix: los documentales y series que no te puedes perder 2

 

Sour Grapes, documental dirigido por Jerry Rothwell y Reuben Atlas, expone uno de los fraudes de vino más resonantes del mundo; abarca desde el ascenso a la fama y al dinero del estafador Rudy Kurniawan hasta su triste ocaso, cuando su verdadera identidad y sus botellas falsificadas de vino no lograron engañar a nadie más.

 

Chef´s Table

 

Guía ‘foodie’ para Netflix: los documentales y series que no te puedes perder 3

 

La serie documental dirigida por David Gelb y centrada en cada capítulo en la vida y trabajo de alguno de los mejores chefs del mundo se ha convertido en un referente dentro de la alta cocina. Tanto que la ausencia de cocineros españoles en las dos primeras temporadas –con seis capítulos cada uno de ellas ­– ha despertado más de una polémica y herido muchas susceptibilidades. Ambas temporadas están disponibles así como Chef´s Table Francia, la cual está dedicada a homenajear a cuatro de los chefs con mayor renombre en Francia: Alain Passard, Alexandre Couillon, Adeline Grattard y Michel Troisgros.

Para los creadores, filmar esta temporada en Francia fue un sueño hecho realidad porque están conscientes del peso que tiene la gastronomía francesa en la historia de las cocinas del mundo. Hacer solo un capítulo no hubiera hecho justicia a su grandeza.

Cooked

 

Guía ‘foodie’ para Netflix: los documentales y series que no te puedes perder 4

 

De donde venimos define de gran manera a dónde vamos y así es como Michael Pollan va más allá del platillo e investiga en esta serie de cuatro episodios cómo la preparación de nuestros alimentos define al mundo desde el punto de vista antropológico.

 

The mind of a chef

 

Guía ‘foodie’ para Netflix: los documentales y series que no te puedes perder 5

 

Con sólo ver el intro de esta serie se te antoja verla toda, Anthony Bourdain, chef y bestia negra de la alta cocina, en este caso ejerce de productor y narrador de esta serie que tiene 3 temporadas en la plataforma y que, como sugiere el título, juega a meterse en la cabeza de los cocineros. Entre viajes y grandes platos el objetivo es nada menos que intentar descubrir el proceso creativo de estos chefs.

 

King Georges

 

Guía ‘foodie’ para Netflix: los documentales y series que no te puedes perder 6

 

Los tiempos cambian y con este agridulce documental que es como todo el mundo define esta historia alrededor del cocinero Georges Perrier y su intentos por salvar el restaurante Le Bec-Fin en Filadelfia. Considerado como uno de los mejores del mundo durante décadas, este chef francés intenta sobrevivir a los cambios en las modas culinarias y, sobre todo, a la desaparición de su clientela tradicional.

The search for General Tso

 

Guía ‘foodie’ para Netflix: los documentales y series que no te puedes perder 7

 

El mundo de la cocina está repleto de historias realmente fascinantes. Esta es una de ellas: la búsqueda del origen de uno de los platos más vendidos en los restaurantes chinos de Estados Unidos a base de pollo agridulce y con un punto picante pero del que se sabe realmente muy poco. O, mejor dicho, hay demasiadas teorías sobre su origen y demasiados países que reclaman su receta como la original.

Cowspiracy

Guía ‘foodie’ para Netflix: los documentales y series que no te puedes perder 8

Descubre cómo la producción industrial de animales de granja corroe los recursos naturales y acaban con el planeta, así como importantes ambientalistas ignoran tanto la crisis y prefieren hacerse de la vista gorda. Dura hora y media que te servirán para toda una vida de aprendizaje.

Fed Up

Guía ‘foodie’ para Netflix: los documentales y series que no te puedes perder 9

Desde hace tiempo el exceso de consumo de azúcar y sus consecuencias se ha convertido en uno de los mayores problemas de salud del planeta, y uno de los temas de mayor interés. Este interesante documental repasa la situación actual y compara la actitud de la industria alimentaria y los gobiernos con la que en su día tuvieron las tabaqueras. Aunque centrado en Estados Unidos, interesante y fácil de extrapolar a otros países.

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS