1. Elige un buen protagonista

2. Prepara el lechón en crudo

3. Método de cocción adecuado

4. Supervisión durante el horneado

5. Deja reposar antes de servir

Cocinar un lechón en casa es un verdadero arte culinario. Conseguir que la piel quede crujiente mientras la carne se mantiene jugosa requiere técnicas precisas. Además de que la paciencia es fundamental durante todo el proceso. En esta nota, te enseñaremos los mejores tips para lograr un lechón que te hará quedar como todo un experto en la cocina.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Mitos y realidades sobre la carne de cerdo
La carne de cerdo genera cierta incertidumbre al momento de cocinarse. Es un tipo de carne que por nada del mundo puede consumirse cruda; sin embargo, si se pasa del punto de cocción ideal, su textura se arruina por completo. Cocinar el lechón, aunque es una especie pequeña, tiene ciertas dificultades.
Te podría interesar: Razones para perderle el miedo a la carne de cerdo cuando la cocina en Texas
Usualmente se cocina la pieza completa, por lo que es importante contar con las herramientas adecuadas. Un buen horno en casa es clave para lograr que se cocine a la perfección. Debes conocer el electrodoméstico para poder asignar el tiempo y temperatura adecuados. Este solo es el principio del proceso.
¡Es momento de perderle el miedo! Cocinar un lechón en casa puede parecer desafiante, pero no es imposible. Si eres amante de este tipo de carne, vale la pena dominar la técnica para tenerlo listo siempre que quieras. Con la preparación adecuada y estos consejos, lograrás un platillo digno de celebración. Ya sea al horno o a la parrilla, estos son los secretos que llevarán tu preparación hacia el éxito.