Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 restaurantes para comer lasagna en la CDMX

Por: Desiree Perea 04 Jul 2024
5 restaurantes para comer lasagna en la CDMX

La lasagna es uno de los platos emblemáticos de la cocina italiana que ha conquistado paladares en todo el mundo. En la CDMX, encontramos una gran variedad de restaurantes que ofrecen este delicioso platillo; que mantienen vigente la receta tradicional hogareña. Una especie de pastel salado, que una vez que se corta, se pueden apreciar las láminas de pasta y relleno de carne con salsa de tomate.

Si eres un amante de la lasagna tradicional, en esta nota te presentamos 5 restaurantes que te cautivarán con su sabor y tradición. Todos mantienen la tradición dentro de esta preparación que recuerda a casa.

Por: Desiree Perea

Te podría interesar: Características que hacen diferente a una osteria y una trattoria  

Lasagna, un platillo que concentra toda la tradición italiana 

Dentro de la vasta gastronomía italiana, es fácil reconocer la pasta y la pizza. Ambas categorías presumen distintas preparaciones que han logrado rebasar las fronteras; sin duda la cocina italiana se mantiene como una de las favoritas. Llena de historia, tradición, aromas y recuerdos que reviven a través de cada bocado. 

La lasagna es un platillo que sí o sí que se cocina al horno; este método es el encargado de lograr la textura, consistencia y colores característicos. Además, el relleno debe contar con el liquido necesario para hidratar la pasta; todo con el objetivo de lograr una pieza completa y firme.

Así se ve una porción de lasagna italiana tradicional.
Lasagna horneada con cubierta crujiente de queso. Foto de Pexels.

Te podría interesar: 5 restaurantes para comer ravioles en la CDMX

Una mala lasagna puede identificarse desde el primer momento. Por ejemplo, si no se pueden servir porciones completas, quiere decir hay mucho líquido concentrado. Debe existir equilibrio entre las capas de pasta fresca, salsa boloñesa, salsa bechamel y queso fundido.

La lasagna puede preparase en casa fácilmente; sin embargo, no hay como dejarlo en manos de expertos para únicamente preocuparte por degustarla. En esta nota, te dejamos cinco opciones de restaurantes italianos que dominan la lasagna a la perfección.

1. Casa d’Italia

1. Casa d’Italia
Un clásico dentro de los restaurante italianos en la CDMX, pues al frente de la cocina está el chef napolitano Luigi Cesarano, quien busca compartir un poco de los sabores tradicionales de Italia. La pasta fresca es uno de los grandes favoritos que puede presumir este lugar, además, cuentan con alternativas libres de gluten. En el caso de la lasagna, la receta de la casa es lo más parecido a la que se prepara en los hogares italianos, se prepara con carne de res, y se hornea para lograr una costra de queso crujiente.

2. Maria Ciento 38

2. Maria Ciento 38
Además de su propuesta gastronómica, lo que también llama la atención de este restaurante es el diseño del espacio que parece adentrarte en una época completamente diferente. Los platillos con pasta se preparan al momento con ingredientes frescos y una técnica dominada a la perfección. Aquí sirven la clásica lasagna de carne con salsa de tomate especiada; sin embargo, también tienen disponible una versión vegetariana, con relleno de berenjena. Se sirve una porción individual que puedes complementar con ensalada.
  • ¿Dónde? Santa María La Ribera 138, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Lunes a miércoles de 9am a 10pm. Jueves a sábado de 9am a 11pm. Domingo de 9am a 9pm
  • IG: @mariaciento38

3. Macelleria Roma

3. Macelleria Roma
Por otro lado, una clásica y hogareña lasagna no podía quedar fuera de este restaurante especializad en cocina italiana. Un platillo caliente al que es imposible negarse en esta temporada de lluvias. Las laminas de pasta se preparan en casa, con un dominio perfecto para poder contener de forma segura el relleno de carne con salsa. El queso fresco es también algo que no se puede perdonar en la cocina italiana, así que este platillo se complementa con la porción justa de queso fresco para derretirse una vez que entra al horno. Para compartir al centro, lo mejor es elegir entra alguna de las pizzas que se hornean en horno de piedra tradicional.
  • ¿Dónde? C. Orizaba 127, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Domingo a miércoles de 9am a 11pm. Jueves a sábado de 9am a 12am
  • IG: @macelleriaroma

4. Vecchio Forno

4. Vecchio Forno
También puedes explorar el menú de este lugar para encontrarte con una lasagna clásica horneada a la perfección. Es una experiencia completamente cuando se prepara con pasta fresca, y este restaurante presume una de las mejores pastas frescas de la ciudad. Esta categoría incluye siete formas de pasta diferente; además, es posible pedir la versión libre de gluten en caso de que tu dieta lo exija. Puedes acompañar con ensaladas frescas o bien, en esta temporada de lluvia, las sopas también son un imperdible de la carta.
  • ¿Dónde? Av. Veracruz 38, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Lunes a sábado de 1pm a 11:30pm. Domingo de 1pm a 10pm
  • IG: @vecchiofornomx

5. Nonna

5. Nonna
Finalmente, cerramos este listado con otro experto en cocina italiana, donde también puedes disfrutar de una tarde acompañada de cocteles. El menú es realmente amplio, por lo que vale la pena leerlo detenidamente para conocer toda su oferta. En cuanto a las opciones de pasta fresca, puedes encontrar más de seis formas diferentes, cada una acompañada de las salsa perfecta para crear la combinación de sabores perfecta. La lasagna de la casa se hornea en horno de leña, lo que aporta un perfume completamente diferente. En la capa superior se termina con queso parmesano y mozzarella fresco.
  • ¿Dónde? Ámsterdam 240, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Lunes a miércoles de 1pm a 12am. Jueves a sábado de 1pm a 1am. Domingo de 1pm a 10pm.
  • IG: @lanonnamx
Te recomendamos
Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).