Dentro de las gama de vinos blancos, podemos encontrar opciones realmente acertadas. Y la uva Chardonnay es una de las uvas blancas más populares del mundo. Conocida por su elegancia, complejidad y capacidad de adaptación a diferentes climas y estilos de elaboración. Esta versatilidad se refleja también en su maridaje. Ya que el Chardonnay puede acompañar una gran variedad de platillos. En esta nota, te dejamos siete recomendaciones que se encuentran dentro del mercado mexicano. Para así completar tu cava en casa con este vino realmente apreciado.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Ice wine, el vino de hielo perfecto para acompañar tus postres
La uva Chardonnay es una de las uvas blancas más populares y versátiles del mundo. Con su origen en Borgoña, Francia. Ha encontrado un hogar en diversas regiones vinícolas, adaptándose a diferentes climas y suelos. Dando como resultado vinos con una amplia gama de aromas y sabores. De hecho, México puede presumirse como uno de los lugares adecuados para el desarrollo de esta tipo de uva.
Te podría interesar: Tipos de vino de Jerez que existen y características principales
Es una uva de piel brillante en tono verde, que produce vinos con una acidez equilibrada. Entre sus aromas más característicos encontramos frutas blancas como manzana, pera y melocotón. Así como notas cítricas, toques de vainilla, miel y mantequilla (en vinos madurados en barrica de roble). La magia de producción de un tipo de uva en diferentes lugares es que nunca se encuentra uno igual.
De esta manera, el vino blanco de uva Chardonnay es un vino excepcional que ofrece una amplia gama de estilos y sabores. Para de esta forma satisfacer los gustos más exigentes. Su versatilidad lo convierte en un excelente compañero para diversas ocasiones y maridajes. Si buscas un vino blanco elegante, aquí te dejamos un par de recomendaciones que no puedes dejar pasar.