Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información
5 pozolerías tradicionales que debes conocer en la CDMX
El pozole es un platilloemblemático de la gastronomíamexicana, con una gran historia que se remonta a la época prehispánica. Elaborado con granosmaíz, carne y diferentes especias, el pozole ha conquistado paladares en todo el país. En la CDMX, existen pozoleríasclásicas que han conservado la tradición y el sabor auténtico de este platillo ancestral. En esta nota, te contamos sobre cinco pozolerías que ofrecen distintos estilos de este platillo durante todo el año.
Una de las recetas mexicanas favoritas en todo México, el pozole es tan icónico que no solo se conoce una sola versión. Dentro de las recetas más populares encontramos en pozole estilo Guerrero o Jalisco; que a simple vista pueden parecer iguales, pero una vez que se prueban, son totalmente diferentes. También es considerado el platillo estrella durante septiembre, específicamente durante la celebración del día de la Independencia.
Es una preparación que requiere de tiempo y paciencia para lograr un buen plato de pozole. La carne por excelencia es de cerdo, aunque también existen alternativas con pollo, camarón y hasta con vegetales. Si bien se puede preparar en casa, muchas veces el tema del tiempo es el factor que no permite su preparación. Y para ello, las pozolerías se han convertido en una total salvación.
Si eres amante de esta receta y no puedes más con el antojo, estas son algunas de las pozoleríasfavoritas dentro de la CDMX. Aquí puedes encontrar tu versión favorita de pozole, sin importar el momento del año en que los visites.
1. La Perla Tapatía
Con más de 20 años de historia en la CDMX, este lugar es reconocido por tener una gran birria y pozole, ambos estilo Jalisco y con una receta secreta que se ha compartido de generación en generación. Puedes encontrar como opción sin picante el pozole blanco, sin embargo, la salsa especial que lo convierte en rojo es la que hace toda la diferencia. También se prepara con carne de cerdo y se sirve con una poción abundante de lechuga fresca, además de los clásicos rábanos que le aportan color.
¿Dónde? H.Congreso de la Unión 5127, Belisario Domínguez, Gustavo A. Madero, 07869 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a sábado de 8 am a 11 pm. Domingo de 8 am a 9pm.
Si estas en busca de buenos antojitos dentro de la CDMX, este restaurante ubicado en la colonia Roma Sur se ha convertido en una opción popular que no deja de ser favorita. Lo mejor es que además de ser reconocido por sus antojitos mexicanos, el pozole es también una estrella del menú, de hecho, la orden no esta completa si el pozole no se acompaña con una quesadilla, sope o tlacoyo. Todos los días están disponibles el pozole rojo y el pozole verde estilo Guerrero, este último se sirve con chicharrón, aguacate y cebolla además de la carne de cerdo. También puedes optar por pedirlo con pollo, en caso de que la carne de cerdo no sea tu favorita.
¿Dónde? Eje Vial 2 poniente, Monterrey 313, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes de 9:30 am a 10 pm. Martes, miércoles, jueves y sábado de 9:30 am a 11 pm. Viernes de 9:30 am a 12 am. Domingo de 9:30 am a 8 pm.
Al sur de la CDMX encuentras esta pozolería donde puedes disfrutar de un buen pozole rojo durante todo el año, aunque es considerado como un platillo clásico de septiembre, este es uno de los lugares que lo prepara durante todo el año. Es uno de los lugares favoritos reconocidos por su buena receta de pozole rojo, es la única variedad que sirven, pero puedes pedirlo con porción de pollo o carne de cerdo. Además, el menú se complementa con una amplia de antojitos mexicanos, desde tostadas, enchiladas hasta quesadillas. La ventaja aquí es que puedes pedir el plato pequeño o grande, así como medias porciones por si no quieres llenarte tanto y también disfrutar de otras cosas del menú.
¿Dónde? Querétaro 64, Heroes de Padierna, San Francisco, La Magdalena Contreras, 10810 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a domingo de 10 am a 10 pm
4. Los Tolucos
Por otro lado, esta es otra opción de pozolerías clásicas en la CDMX, aquí aprovechan la carne de cerdo no solo para hacer pozole, sino también carnitas y chamorros. El pozole que se prepara aquí todos los días es estilo Guerrero, encuentras la opción blanca si buscas un pozole sin picante, mientras que el pozole verde es ligeramente picante y se sirve con aguacate, orégano y cebolla. Las tostadas crujientes no pueden faltar para acompañar el plato de pozole.
¿Dónde? C. Juan E. Hernández y Davalos 40, Algarín, Cuauhtémoc, 06880 Ciudad de México, CDMX
Finalmente cerramos este listado con otra pozolería antigua que mantiene el sazón intacto dentro de su preparación de pozoles estilo Guerrero. Puedes encontrar las versiones clásicas, es decir, pozole blanco o verde, con carne de cerdo (maciza, surtida, cabeza) o bien, puedes elegir también pollo. Pero eso no es todo, pues aquí también sirven pozole de camarón, que incluye un caldo rojo y camarones completos que acompañan a los granos de maíz, este se acompaña con cebolla fresca y una gotas de limón. Como extras para acompañar el pozole puedes ordenar una porción de aguacate o chicharrón.
¿Dónde? Moctezuma 12, Guerrero, Cuauhtémoc, 06300 Ciudad de México, CDMX
Desiree Pereadesiree.pereaDivido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).