Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 pastelitos que marcaron la infancia de los millenials en México 

Por: Desiree Perea 18 Abr 2024
5 pastelitos que marcaron la infancia de los millenials en México 

La nostalgia en su máximo esplendor. Sin duda la comida puede transportarnos a momentos específicos de nuestras vidas. Con la celebración del Día del Niño en puerta, existen ciertos productos que sí o sí nos remontan a nuestra infancia. Sobretodo, aquellos dentro de la categoría de dulces o golosinas. En esta nota, te presentamos algunos de los pastelitos clásicos que marcaron nuestra infancia. ¿Los recuerdas?

Por: Desiree Perea

Te podría interesar: 5 lugares para comer los mejores pasteles de chocolate en la CDMX

Los pastelitos que no dejan ese marcar generaciones 

La infancia de los millennials mexicanos estuvo llena de sabores dulces y recuerdos entrañables. Entre esos recuerdos, un elemento fundamental ocupa un lugar especial: los pastelitos. Estos pequeños bocadillos, con sus coloridas envolturas, sabores irresistibles. Sin mayor ciencia, fueron parte de la vida diaria de miles de niños y jóvenes en la década de los 90 y principios del 2000.

los pastelitos en México son un buen snack dulce para comer ocasionalmente.
Mini pasteles decorados. Foto de Pexels.

Te podría interesar: 7 claves para hacer pastel de zanahoria fácil en casa

Los pastelitos de la época de los millennials ofrecían una gran variedad de sabores para todos los gustos. Con sabores clásicos donde destaca el chocolate, vainilla y fresa. Asimismo, las versiones rellenas con crema, mermelada o frutas, los hacía aún más irresistibles. De esta manera, ofrecían una amplia variedad de productos dulces listos para disfrutarse en cualquier lugar. 

Si quieres recordar un poco de tu infancia, a continuación te presentamos algunas de las marcas de pastelitos más icónicas de nuestro país. ¿La buena noticia? Todos se mantienen vigentes. Así puedes disfrutarlos de vez en cuando, recordando momentos a través de los sabores clásicos. 

1. Gansito

1. Gansito
Sin duda el factor común de los pastelitos comerciales en México es el chocolate. Y es que este ingrediente es realmente termina por atrapar a más de uno. El gansito es uno de esos postres que por un momento se dejó de vender, sin embargo, su regreso se guió por completo sobre la linea de la nostalgia. Este antojo dulce se construye con un panqué de vainilla que va relleno de crema dulce y mermelada de fresa. Para proteger y terminar a la perfección el pastelito, se cubre con chocolate oscuro. Además, se añaden chispas de chocolate que también decoran el exterior.

2. Chocotorro

2. Chocotorro
Este podríamos considerarlo un hermano del gansito, pues el relleno sigue el mismo principio e ingredientes. Sin embargo, el cambio esta en el panqué y en la cobertura de chocolate externa. Es un pastelito ligeramente alargado, que también se rellena con crema y mermelada, pero el panqué es de chocolate. Al exterior, se protege con una cobertura perfecta de chocolate color rosa claro. Y también se mantienen las chispas de chocolate. La forma correcta de disfrutar estos pastelitos es frío, sí o sí, no hay otra forma. Más allá de ser una opción de postre, puede convertirse en el snack fresco perfecto.

3. Twinkies

3. Twinkies
Por otro lado, la mayoría de los millenials agradeció el regreso de este pastelito, de la mano de la marca Wonder. Un clásico americano que tuvo gran popularidad, tanto que logró salir del territorio estadounidense para llegar a nuestro país. El factor de la simplicidad que mantiene como elemento común en estos pastelitos clásicos de la infancia. Y es que realmente son productos que no exigen más. Este producto se mantiene aun más sencillo que los mencionados anteriormente. Pues únicamente se presenta una pieza de panqué de vainilla, relleno de crema batida dulce. Para algunos puede parecer muy alto en nivel de dulzor, pero sin duda, vale la pena darle una oportunidad ahora que vuelve a estar disponible en territorio nacional.

4. Choco-roles

4. Choco-roles
Otro clásico que no puede quedar fuera de esta lista son los choco-roles. Esta receta nostálgica presentó por primera vez una especie de pastel en rollo listo para comer. El relleno tradicional es de crema dulce y mermelada de piña, un sabor completamente diferente que sin duda sorprendió a más de uno en ese momento. De igual forma, se busca un cambio de textura ligero, por lo que se baña en chocolate oscuro. Logrando un elemento crujiente en la parte exterior y manteniendo la suavidad al interior.

5. Pingüinos

5. Pingüinos
Finalmente, cerramos este listado con otro pastelito perfecto para los amantes del chocolate. Todo es chocolate en este productos. Se presentan dos piezas de pan de chocolate, en forma similar a un muffin, la parte superior se cubre con una costra de chocolate. Y la sorpresa llega al momento de dar la primera mordida, pues no deja fuera el relleno. Se rellena con una crema blanca dulce, suave que se fusiona a la perfección con lo esponjoso del panqué. Estos también se pueden disfrutar fríos o bien, a la hora de la cena con un buen vaso de leche.
Te recomendamos
Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).