1. Mejora la circulación de la sangre

2. Tiene efecto en el desempeño sexual

3. Actúa como estimulante

4. Mejora el estado de ánimo

El chocolate ha sido es uno de los alimentos históricos más apreciados del planeta. Su versatilidad lo ha llevado a tener presencia incluso dentro de la cocina salada. Más allá de esto, durante siglos, el chocolate ha sido asociado con el amor, el deseo y un supuesto poder afrodisíaco. Pero, ¿qué hay de cierto en esta creencia popular? En esta nota, exploraremos los mitos y las realidades detrás de esta peculiar asociación.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: 7 beneficios para la salud del chocolate amargo
Para entender esta parte de la reputación del chocolate, debemos remontarnos a sus orígenes. Los antiguos aztecas valoraban el cacao no solo por su sabor, sino también por sus propiedades estimulantes. Ellos fueron los primeros en atribuirle al cacao las propiedades enérgicas y de fuerza. Además, su valor como moneda de cambio también lo convertía en un ingrediente sagrado; tenía un lugar reservado durante rituales religiosos y ceremonias.
Te podría interesar: 6 ciudades donde puedes probar los mejores chocolates del mundo
Con el paso del tiempo, el chocolate se convirtió en un ingrediente estelar en las celebraciones de San Valentín alrededor del mundo. ¿La razón? Más allá de su perspectiva desde el lado afrodisíaco, la realidad es que fue el resultado exitoso de una buena campaña de mercadotecnia.
Considerar al chocolate como ingrediente afrodisíaco tiene fuentes que lo respaldan para afirmar o negar dicha propiedad. A continuación, te presentamos algunas de las características que presume el chocolate, que han ayudado a comprobar o negar su efecto en la salud sexual y emocional del ser humano.