Existen un sinfín de lugares en la CDMX, que sirven uno de los platillos italianos más populares a nivel mundial. Pero son pocos los lugares que dominan la pizza hecha con masa madre. Hoy te contaremos de muchos de los que más amamos en la CDMX.
La masa madre, especialmente en pizza, una receta que debes probar al menos una vez en tu vida. Su sabor es completamente diferente y si a esto le sumamos que en estos lugares que ahora conocerás las elaboran con horno de piedra, la experiencia de sabor sube de nivel.
Te dejamos algunas recomendaciones que dominan la técnica y que fusionan con una propuesta de sabores única en la capital mexicana.
Por: Desiree Perea
Una buena pizza con masa madre es difícil de lograr, sobre todo si se está iniciando en el mundo de la preparación de esta clase de masa. Requiere de especiales cuidados para lograr la consistencia adecuada, que será parte fundamental para la textura una vez que se termine de hornear.
Sin embargo, como todo en la vida, es cuestión de práctica el lograr una buena masa madre.
Claro que es posible hacerla en casa, pero es importante conocer sobre su anatomía, el orden y temperatura de los ingredientes para poder lograrla con éxito. Tiene amplios beneficios para la salud cuando se come una pizza con masa madre, además del sabor y suavidad que conlleva esta receta.
Por ejemplo, a través de la fermentación de largo tiempo, el proceso digestivo mejora, con el objetivo de descomponer los carbohidratos.
Te podría interesar: Diferencias entre la pizza romana y la pizza napolitana