Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información
5 lugares para comer tortas de milanesa en la CDMX
La Ciudad de México es famosa por su rica cultura culinaria, y dentro de esta oferta gastronómica, las tortas de milanesa ocupan un lugar especial. Este platillo, que combina la crujiente textura de la milanesa con el pan suave y una variedad de ingredientes frescos, es un clásico que no pasa de moda. Suele ser una opción segura para los amantes de la comida, pues su anatomía es sencilla pero llena de sabor. Desde las torterías tradicionales hasta las propuestas más innovadoras, aquí te presentamos los mejores lugares para comer tortas de milanesa en la CDMX.
Las tortas de milanesa, un imperdible de la comida callejera chilanga
La base de una buena torta de milanesa es bastante simple, pero la combinación de ingredientes es lo que la hace tan especial. Aunque la receta básica de la torta de milanesa es deliciosa por sí sola, existen muchas variaciones que han surgido en diferentes regiones de México; adaptándose a los gustos locales y a la disponibilidad de ingredientes.
Las tortas de milanesa están presentes de manera importante en el menú de distintos puestos de comida. Representan una opción básica y segura que puede darle gusto a distintos paladares. La magia está en lograr una buena milanesa; con un empanizado y técnica de fritura perfecta.
Las tortas de milanesa no solo son un platillo delicioso, sino que también forman parte de la cultura y la vida cotidiana en México. Son un alimento popular en todo el país, disponible en puestos callejeros, fondas, y hasta restaurantes. Se han convertido en una opción práctica y sabrosa para el almuerzo o la cena.
Se han convertido en una alternativa popular para aquellos que buscan una comida rápida y satisfactoria. A continuación, te presentamos cinco lugares que no fallan en su propuesta de tortas de milanesa. Así que prepara tu apetito y consiente a tu paladar con este clásico de la gastronomía chilanga.
1. Aerotortas
En primer lugar, no podemos dejar fuera este lugar donde no solo brillan las tortas, sino también las flautas. De hecho, han fusionado ambos platillos y aquí puedes probar una torta de milanesa con flautas, si, todo esto dentro de dos piezas de pan. Abrieron sus puertas en 1980 y desde ese momento son reconocidos por esta peculiar propuesta gastronómica. Aquí encuentras la versión clásica de la torta de milanesa, sin embargo, también vale la pena explorar las conocidas como especiales. Cada una lleva un nombre diferente, donde se presentan distintas combinaciones como pierna, quesillo, jamón y hasta piña.
¿Dónde? Calle Procuraduría Gral. de Justicia 233, Federal, Venustiano Carranza, 15700 Ciudad de México, CDMX
Por otro lado, esta es otra opción segura si quieres encontrar buenas tortas en la CDMX. Si bien cuentan con opciones de entradas y postres, la realidad es que el menú solo presenta tortas, con distintos ingredientes individuales o bien, con la posibilidad de crear tus propias combinaciones. Aquí se sirven dos opciones de tortas de milanesa, la versión con carne se cerdo o con carne de res. Las tortas aquí se preparan con un poco de mayonesa en la cara interior del pan, y agregan un toque de frescura con jitomate, cebolla y aguacate.
¿Dónde? Cda. Augusto Rodin 407, Insurgentes Mixcoac, Benito Juárez, 03920 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a domingo de 11:30am a 6:30pm
3. Tortas Armando
Además de su presumir un excelente dominio en cuanto a tortas de milanesa, este lugar es reconocido como la portería más antigua de la CDMX. Oficialmente tiene más de 130 años sirviendo tortas para todos los gustos. Aquí las teleras son el pan salado favorito para rellenar con un sinfín de ingredientes, desde versiones sencillas con uno o dos ingredientes hasta aquellas tortas compuestas donde la torta armando especial es todo un monstruo que vale la pena compartir. Aquí las tortas de milanesa se sirven con una base de frijoles refritos y aguacate fresco. Para el toque picante se ofrecen los clásicos chiles y verduras en vinagre que hacen toda la diferencia en el resultado final.
¿Dónde? Félix Cuevas 86, Tlacoquemecatl del Valle, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a sábado de 7am a 11pm. Domingo de 8am a 11pm
4. Don Polo
Esta tortería es otro clásico dentro de la escena restaurantera en la CDMX. Es un restaurante donde también se puede encontrar una amplia oferta de platillos mexicanos, sin embargo, vale la pena poner especial atención a la categoría de tortas. Con un enfoque en la calidad de los ingredientes y en la creación de nuevas combinaciones, este lugar se ha posicionado como una opción moderna para los amantes de las tortas. La torta de milanesa aquí se puede pedir sencilla, con quesillo, queso panela o queso amarillo. Asimismo, los chiles con verduras en vinagre son la opción favorita para añadir notas picantes y especiadas a las tortas.
¿Dónde? Félix Cuevas 86, Tlacoquemecatl del Valle, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a sábado de 7am a 11pm. Domingo de 8am a 11pm
Finalmente, esta lugar en la CDMX se ha convertido en todo un clásico para los amantes de las clásicas tortas chilangas. Las tortas de milanesa de este lugar son una verdadera maravilla, además, si eres amante de esta preparación frita y crujiente, debes saber que también está presente en las tortas compuestas. Por ejemplo, si quieres probar una versión diferente de la torta de milanesa, puedes encontrar la rusa, a la que se suman ingredientes como pierna y quesillo; también está la brasileña donde a la milanesa se agrega quesillo y piña.
¿Dónde? Sur 103 1210, Aeronáutica Militar, Venustiano Carranza, 15970 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Domingo a jueves de 9am a 2am. Viernes y sábado de 9am a 3am
Desiree Pereadesiree.pereaDivido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).