Encontrar un puesto de antojitos en las calles de la CDMX implica hacer una parada obligada. La carta de estos lugares es realmente amplia. En ellos, el maíz es el protagonista y las quesadillas ocupan un lugar muy especial. Aunque el debate sobre si las quesadillas llevan o no queso es eterno, lo que no está en duda es la delicia que representan cuando se rellenan con guisados tradicionales.
En esta nota, exploraremos siete guisados clásicos que se utilizan en la CDMX para preparar las quesadillas, una combinación de sabores y texturas que reflejan la riqueza cultural y culinaria de la capital mexicana.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: 7 antojitos yucatecos que tienes que probar en la vida
Las quesadillas se mantienen como un antojito mexicano favorito. Si bien causa conflicto su nombre y definición, en esta ocasión, no entraremos en esta discusión. En la capital, las quesadillas ganan puntos a favor porque pueden rellenarse con un sinfín de opciones de guisados. Sí, mucho más allá que el quesillo. De hecho, es parte de la magia de este platillo en su versión chilanga.
Si bien las quesadillas pueden parecer sencillas a simple vista, la realidad es que los guisados son los que cargan con todo el peso en cuanto al sabor. Un mal guisado puede arruinar por completo la experiencia de este antojito. Siempre se agradece una buena tortilla de maíz, sin embargo, el relleno siempre termina por ser lo más importante.
Te podría interesar: ¿Cuánto queso comen los mexicanos? Estos son los quesos más pedidos
Las quesadillas en la CDMX no solo son una comida rápida, sino un reflejo de la diversidad culinaria de la ciudad. Cada uno de estos guisados clásicos aporta un sabor y textura únicos que enriquecen la experiencia de disfrutar una quesadilla. La próxima vez, no dudes en probar alguna de estas deliciosas combinaciones y disfruta de una auténtica comida mexicana en cada bocado.