Conocer la gastronomía de cada país es una gran forma de conocer un nuevo lugar. La cocina es una especie de lenguaje que muchas veces expresa mucho a través de los sabores. Dentro de la cocina tradicional, es posible encontrar los platillos más raros que se mantienen vigentes gracias a la enseñanza a través de generaciones. A continuación, te presentamos algunos de los representantes más interesantes.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Insectos a la orden en restaurantes de Inglaterra
No hay duda de que cada cocina es un mundo. Los ancestros se han encargado de realizar un aporte importante al legado culinario de cada nación. Sin embargo, los nuevos descubrimientos en cuanto a técnicas y más ingredientes, han logrado un complemento para conformar una gran historia culinaria que podemos conocer al visitar nuevos lugares.
Si bien existen platillos populares y que se consideran imperdibles, es importante también adentrarse en los platillos más raros. Pero existe cierto temor en cuanto a los ingredientes exóticos que conforman esta parte de la cocina internacional. Existen ciertos factores que colocan a estos platillos dentro de la categoría de lo extraño, ya sea por el lugar de donde se obtiene, la escasez o método de obtención.
Esta vez, te presentamos cinco platillos más raros que se encuentran en la cocina a nivel mundial. Puede que al leerse, no se encuentren atractivos. Sin embargo, al conocer sobre su historia y proceso de la mano de cocineros locales, puedes encontrar grandes joyas detrás de estas recetas.
Te podría interesar: Cocodrilo y jabalí: Manjares de Tlaquepaque