Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 cocteles con lichi que vale la pena probar para refrescarte en casa

Por: Desiree Perea 30 May 2024
5 cocteles con lichi que vale la pena probar para refrescarte en casa

Una gran joya dentro de las frutas tropicales asiáticas. Gracias a las condiciones climáticas de nuestro país, el lichi también encontró un hogar en México. Por lo que ya podemos encontrarla para llevarla a casa y aprovechar sus grandes beneficios. En los últimos años, ha ganado popularidad en todo el mundo gracias a su versatilidad dentro de la cocina. De hecho, no solo se limita a los alimentos, también es un ingrediente favorito dentro de la coctelería. En esta nota te dejamos cinco opciones de cocteles clásicos que también puedes preparar con lichi.

Por: Desiree Perea

Te podría interesar: 5 restaurantes y bares de la CDMX donde hacen sus propios fermentos 

Potencial de los cocteles con lichi en casa

El lichi aporta un toque exótico y refrescante a los cocteles. Combina a la perfección su dulzura natural con un ligero toque ácido que equilibra los sabores. Su textura jugosa y su aroma floral lo convierten en un ingrediente ideal para crear cocteles innovadores y deliciosos. Es un gran aliado durante la temporada de calor por su alto porcentaje de jugo. De esta forma, extraerlo para preparar cocteles con lichi no es tarea difícil. 

Los cocteles con lichi son una alternativa refrescante durante la temporada de calor.
Lichi sin cáscara. Foto de PxHere.

Te podría interesar: Diferencias entre lichi y rambután

Asimismo, es posible fusionar esta fruta no solo con agua, si no también con leche, por lo que las posibilidades para hacer cocteles se vuelven mayores. Además de sus grandes características en sabor, el lichi también es una fuente importante de vitaminas y minerales, como vitamina C, potasio y fibra.

Los cocteles con lichi son una forma deliciosa y refrescante de disfrutar de esta fruta tropical. Con un poco de creatividad y algunos ingredientes básicos, puedes preparar cocteles exóticos y sorprendentes en la comodidad de tu hogar. Invita a tus amigos y familiares a una experiencia sensorial única y disfruta de los sabores del lichi en un coctel bien preparado.

1. Martini

1. Martini
Las alternativas de cocteles clásicos con lichi son una buena opción para aquellas personas que son fanáticas de los sabores dulces. De hecho, funcionan muy bien si buscas hacer frente a la intensidad y ligero amargor de la mayoría de los licores. El martini de lichi se prepara de igual forma con vodka, vermouth seco y a esto, agregamos jugo de lichi. Para tema de decoración, en lugar de aceitunas, puedes colocar lichis completos o en mitades en un palillo.

2. Margarita

2. Margarita
Si estás comenzando en el mundo de la coctelería, esta receta no tiene falla alguna y puedes tenerla lista en minutos. Ya sea para recibir a tus invitados o simplemente para disfrutar de una tarde calurosa al aire libre. Es posible seguir la receta original de una margarita, sin embargo, deberás agregar jugo de lichi y reducir la cantidad de jugo de lima, todo con el objetivo de darle protagonismo a esta fruta tropical. También puedes optar por escarchar la copa con azúcar en lugar de sal, para que los sabores sigan una línea más dulce.

3. Mojito

3. Mojito
Un coctel clásico para esta temporada de calor también se puede preparar con lichi, sobretodo si prefieres cocteles completamente dulces. El lichi es un fruto fresco, con nota acidas en nivel bajo, por lo que el equilibrio con el jugo del limón es perfecto. No olvides incluir las hojas de menta para una sensación refrescante en el paladar. Como recomendación, mantén todos los ingredientes en refrigeración, para mantener la temperatura fría de la preparación final. Así evitaras utilizar mucho hielo, pues cuando se derrite, termina por aligerar los sabores del mojito.

4. Moscow Mule

4. Moscow Mule
De igual forma, este coctel es una de las opciones favoritas dentro de los cocteles refrescantes y suaves. La ventaja del Moscow Mule es que puede convertirse en un mocktail sin problema, por lo que toda la familia puede disfrutarlo. Este ingrediente puede tener un sabor predominante, por lo que si vas a prepararlo con lichi, lo mejor es reducir la cantidad del mismo y sustituirlo por jugo de lichi. Esta fruta es realmente aromática y con gran poder en el paladar, por lo que podrás disfrutar de una preparación refrescante e hidratante, que sin duda se agradece y es más que bienvenida durante la temporada de calor.

5. Lichi colada

5. Lichi colada
Por último pero no menos importante, este coctel es perfecto si estas buscando una alternativa cremosa. Si bien la versión tradicional incluye piña como fruta principal, el lichi también es una fruta tropical, por lo que no esta peleada con esta receta. Si quieres un coctel con textura, puedes licuar la pulpa con el ron, la crema de coco y los hielos, además de un poco e jugo de piña para ayudar con la consistencia. También puedes optar por utilizar un extractor para hacer jugo de lichi para no combinar sabores. Al final, decora con una cereza y sírvelo frío.
Te recomendamos
Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).