Una gran joya dentro de las frutas tropicales asiáticas. Gracias a las condiciones climáticas de nuestro país, el lichi también encontró un hogar en México. Por lo que ya podemos encontrarla para llevarla a casa y aprovechar sus grandes beneficios. En los últimos años, ha ganado popularidad en todo el mundo gracias a su versatilidad dentro de la cocina. De hecho, no solo se limita a los alimentos, también es un ingrediente favorito dentro de la coctelería. En esta nota te dejamos cinco opciones de cocteles clásicos que también puedes preparar con lichi.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: 5 restaurantes y bares de la CDMX donde hacen sus propios fermentos
El lichi aporta un toque exótico y refrescante a los cocteles. Combina a la perfección su dulzura natural con un ligero toque ácido que equilibra los sabores. Su textura jugosa y su aroma floral lo convierten en un ingrediente ideal para crear cocteles innovadores y deliciosos. Es un gran aliado durante la temporada de calor por su alto porcentaje de jugo. De esta forma, extraerlo para preparar cocteles con lichi no es tarea difícil.
Te podría interesar: Diferencias entre lichi y rambután
Asimismo, es posible fusionar esta fruta no solo con agua, si no también con leche, por lo que las posibilidades para hacer cocteles se vuelven mayores. Además de sus grandes características en sabor, el lichi también es una fuente importante de vitaminas y minerales, como vitamina C, potasio y fibra.
Los cocteles con lichi son una forma deliciosa y refrescante de disfrutar de esta fruta tropical. Con un poco de creatividad y algunos ingredientes básicos, puedes preparar cocteles exóticos y sorprendentes en la comodidad de tu hogar. Invita a tus amigos y familiares a una experiencia sensorial única y disfruta de los sabores del lichi en un coctel bien preparado.