Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Diferencias entre lichi y rambután

Por: Fernanda Hernández 21 Abr 2020
Diferencias entre lichi y rambután
Estas frutas tropicales son similares en forma y textura, por lo que es fácil confundirlas. Conoce las características de cada una.

Conoce las diferencias entre lichi y rambután, para que no te confundas en el mercado. Estas frutas tropicales son similares en forma y textura, sus similitudes en la pulpa, la semilla y el color, nos hace pensar que son iguales, sin embargo, el origen de ambas es diferente.

Lichi

Este fruto tropical crece en árboles de hojas perenne que llegan a medir hasta 30 metros de altura. Es originaria de China, pero actualmente se cosecha en diversas partes del mundo, principalmente países de clima tropical. Su piel es rugosa, firme y con un ligero color rojizo; en el interior la pulpa es blanca, suave y jugosa. Su sabor es similar a las flores blancas y tiene una ligeras notas a pulpa de uva. 

lichi-origen-y-beneficios

Foto: Shutterstock

Es una buena fuente de fibra, vitamina D, minerales y antioxidantes. En China la consumen para mantener una buen funcionamiento del sistema digestivo y por su alto contenido en oligonol (un antioxidante que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo de manera natural y así se evita el envejecimiento celular). 

En cocina se utiliza para complementar ensaladas, postres y cocteles. También se elaboran conservas y fruta en almíbar para poder consumirlo todo el año. 

Te podría interesar: Pitahaya: el oro rosa de la Mixteca poblana

Rambután 

rambután

Foto: Shutterstock

Esta fruta también crece en clima tropical, pero contrario al lichi pertenece a la familia de árboles sapindaceae, que son arbustos más pequeños que llegan a medir hasta cinco metros. Es originario de Malasia e Indonesia, su piel tiene pequeñas fibras que parecen pelitos de color rojo vivo, lo cual lo hace diferente al lichi. 

Te podría interesar: Rambután: el fruto con forma de erizo de mar

En cuanto a la pulpa, el sabor del rambután es menos dulce y tiene más acidez. Los nutrientes del rambután no contienen oligonol, sin embargo, su alto contenido en vitamina C y fibra lo hacen ideal para mantener el sistema digestivo. 

En cocina este fruto se usa en mayor cantidad para hacer conservas, chutneys, salsas y guarniciones. Te recomendamos comerlo fresco o en nieve, la cual puedes preparar en casa mezclando la pulpa con un jarabe natural.

Foto perfil de Fernanda Hernández
Fernanda Hernández
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!