1. Masa equilibrada y estable
2. Enfriamiento antes de hornear
3. Mantener el horno cerrado de principio a fin
4. Reposo después del horneado
A medida que nos acercamos al invierno, nos despedimos de los sabores otoñales para darle la bienvenida a aromas completamente diferentes. Las especias dulces, los frutos secos y las nueces se convierten en ingredientes favoritos en las recetas de postres. Sin duda, una de las actividades favoritas en casa durante esta temporada es preparar galletas de jengibre. El nivel de complejidad es intermedio, y seguir la receta al pie de la letra es clave para servir un resultado perfecto.
El aroma de las galletas de jengibre es imposible de ignorar, así que seguro sorprenderás a todos tus invitados cuando las sirvas al centro. Si este año estás decidido a preparar galletas de jengibre en casa, te compartimos 4 consejos que no puedes pasar por alto.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: ¿Por qué la duya es una herramienta clave al preparar churros?
Dentro del universo de postres, las galletas se han ganado un lugar especial en las mesas a nivel mundial. En esta categoría podemos encontrar un sinfín de propuestas, así que elegir una opción final no es nada sencillo. Al iniciar el mes de diciembre, las galletas de jengibre se vuelven un clásico de temporada; en hogares y pastelerías, esta receta se prepara constantemente y en cuanto llegan a la mesa, se terminan en segundos.

Te podría interesar: 5 postres con cerezas para sorprender esta temporada
Preparar galletas de jengibre por primera vez es una idea que asusta a más de uno. Lograr el sabor y textura perfectos exige el seguimiento de la receta tal y como está escrita; es una de esas recetas donde no hay lugar para la improvisación. Si estás decidido a disfrutar de este antojo dulce durante las tardes frías, lo mejor es ejecutar un proceso limpio y sin obstáculos. Con receta e ingredientes a la mano, estos consejos te ayudarán a lograr piezas perfectas.