Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 brunchs dominicales que no puedes dejar pasar en la CDMX

Por: Desiree Perea 19 Abr 2024
5 brunchs dominicales que no puedes dejar pasar en la CDMX

A través de sabor, ambiente y conversaciones inolvidables, la hora del brunch en domingo se ha convertido en el momento más exquisito de la semana. Una comida que se toma a media mañana. Que mezcla el mundo del dulce con lo salado, con algo de fruta, panes, jugos naturales y champagne. Así el brunch nos invita a disfrutar de momentos de placer epicúreo, relajación y amistad. Estos son cuatro brunchs dominicales imperdibles dentro de la Ciudad de México:

Por: Melanie Beard

Te podría interesar: Lugares imperdibles para el brunch en Riviera Maya 

Brunchs dominicales para cerrar el fin de semana sin preocupaciones

Los domingos son el día perfecto para relajarse, disfrutar de la compañía de amigos y familiares. Además, deleitarse con un delicioso brunch puede cerrar a la perfección el fin de semana. La CDMX ofrece una gran variedad de opciones para disfrutar de esta experiencia gastronómica. Las opciones son realmente amplias, desde lugares con cocina internacional hasta cocina especializada.

Este día de la semana sí o sí se destina a disfrutar de la cama hasta tarde. Y los brunchs dominicales son verdaderamente la salvación. En primer lugar, si no quieres perder la magia, así como la oferta de alimentos que incluye el desayuno, este formato lo permite. Pues es una combinación de menú entre el desayuno y el almuerzo. Por lo que si te levantas tarde, es la elección más inteligente. 

Los brunch dominicales son un formato popular en la CDMX.
Huevos benedictinos servidos sobre pan tostado. Foto de pixabay.com

Te podría interesar: Desayuno, brunch y buffet: sus características y diferencias 

La Ciudad de México ofrece una gran variedad de opciones para disfrutar de un deliciosos y memorables brunchs dominicales. Con tantas opciones para elegir, seguro encontrarás el lugar perfecto para satisfacer tus antojos y crear una experiencia única. Aquí te compartimos cinco opciones icónicas que puedes tener en la mira. 

1. Brunch & Toast, TRIVVU

1. Brunch & Toast, TRIVVU
En TRIVVU, los domingos tienen un brillo diferente; su Brunch & Toast. Además de los alimentos, incluye barra ilimitada de: mimosas, bloody marys, cervezas con clamato y clericot. Este ‘happening’ único invita a los amantes de la buena comida a sumergirse en una atmósfera vibrante y vivir esta experiencia mágica que celebra el arte culinario de combinar sabores, texturas y momentos inolvidables. Al igual que el resto del menú de TRIVVU, el brunch es una pasarela de creaciones culinarias, donde el dulce y lo salado conviven sin problema. Desde una barra de mariscos, de ensaladas, de tacos, carnes frías y quesos, rotisería de pollo, pizzas y postres. Hasta los icónicos cocteles, mimosas y una gran variedad de bebidas para elegir. TRIVVU es la escapada para pasar un momento espectacular, en el que las risas y la satisfacción son el común denominador. Su menú es una mezcla mágica de humo, fuego y cortes de la mejor calidad, con porciones para una persona o para compartir. A cargo del chef ejecutivo Matías Gallegillo, el restaurante nos ofrece un brunch exquisito cocina para aquellos que quieren disfrutar de un domingo relajado y sin prisas.
  • ¿Dónde? Campos Elíseos 252, Polanco, Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11560 Polanco, CDMX
  • ¿Cuándo? Domingo a miércoles de 1pm a 11pm. Jueves a sábado de 1pm a 2am.
  • IG: @trivvu.mx

2. Flower Power, Bagatelle

2. Flower Power, Bagatelle
"Joie De Vivre” es una frase que resume perfectamente la filosofía francesa de disfrutar de los placeres simples de la vida; es el hilo guiador en las maravillosas experiencias que se llevan a cabo en Bagatelle. En este renombrado restaurante mediterráneo francés se vive una experiencia inolvidable: el "Brunch Flower Power”. La terraza del restaurante se transforma en un entorno hermoso, exclusivo y único. Fusiona la cocina gourmet con la vibrante atmósfera festiva que caracteriza a Bagatelle: una celebración de vida. Una selección de platillos que abarcan desde lo dulce hasta lo salado, lo ligero y lo sustancioso, fusionando la cocina mediterránea con los sabores mexicanos y deleitan los sentidos. Maridamos la experiencia con bebidas excepcionales. Durante el Brunch Flower Power podemos degustar varias de sus joyas culinarias, como la pasta linguine en salsa de cítricos con almejas costeras salteadas, unos exquisitos camarones marinados ‘Carandeado’ con condimento de paprika y círicos, y la estrella de la tarde: una cremosa pasta con salsa flameada de trufa blanca, elaborada dentro de una rueda de queso Parmesano en nuestra mesa. El Brunch encapsula a la perfección la filosofía “Joie De Vivre”, que se hace presente en cada rincón de Bagatelle.
  • ¿Dónde? Tennyson 117 alto, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, CDMX.
  • ¿Cuándo? Lunes a sábado de 1pm a 1am. Domingo de 11am a 8pm.
  • IG: @bagatellemexicocity

3. Alinna Happening Culinario

3. Alinna Happening Culinario
El Brunch del domingo es un reflejo de la sofisticación y perfección con la cual los happening culinarios de Alinna logran siempre crear momentos de magia y deleite gastronómico. Horas de una relajada aventura culinaria en un ambiente de hedonismo, el pasado domingo disfruté de esta vivencia sensorial, brindando por la vida con una rica copa de Chandon Spritz en mano. Los aromas a canela y café recién hecho invadieron nuestros sentidos y comenzamos el Brunch con una exquisita trenza de manzana con pasas y nueces. Continuamos con un fresco bowl de frutos rojos, yogurt griego, granola artesanal y miel orgánica. Después disfrutamos de un toast vegetal, elaborado con pan de semillas, calabacín, pimientos confitados y queso de cabra. El siguiente platillo fue mi favorito del día: la ‘Crepe Alinna’. Esta deliciosa crepa está rellena de txangurro y camarón, acompañada con una salsa ligera y aromática de vino rosé. El ultimo platillo del Brunch fue un mantequilloso pan francés con dulce de calabaza y nueces caramelizadas, suave y esponjoso. Para terminar se nos presentó una hermosa torre de postres, la cual contenía madelenes de otoño, macarons, toffe bark y blondie. Maridamos el Brunch con jugos naturales, café y deliciosos Spritz elaborados in-situ por una mixóloga, preparados con las burbujas Chandon, romero y naranja. Alinna nació en el 2019, cuando el chef Pablo Palomo y la dedicada Elizabeth Cruz decidieron diseñar y crear vivencias culinarias que atesoren momentos especiales en un espacio intimo y autentico en Bosques de las Lomas.
  • ¿Dónde? Fuente del Pescador 18 B, Lomas de Tecamachalco, 52780 Naucalpan de Juárez, Méx.

4. Sendero, JW Marriott Polanco

4. Sendero, JW Marriott Polanco
Un homenaje a la rica diversidad culinaria de México y América Latina, Sendero Polanco en el hotel JW Marriott Polanco es más que un restaurante, es el escenario de experiencias autenticas, como su generoso Brunch de domingo. Durante este momento tenemos el placer de ser llevados en un viaje sensorial para sumergirnos en una experiencia donde cada plato es un relato de sabores arraigados en la autenticidad y el amor por la cocina casera. Si hay algo que caracteriza a México es su gastronomía: diverso, picante, sabroso o condimentado, en el arte culinario de nuestro país, las especias son estrellas indiscutibles. En el brunch, una extensa selección de embutidos, quesos, cortes de carne y marisco elaborados al momento en la parrilla, son acompañados a la perfección con una barra de ostras y ceviches, esquites, sopas y especialidades mexicanas como tamales y pozole. Una deliciosa selección de jugos frescos y coctelería maridan la divertida experiencia. Y los atentos cocineros buscan deleitar nuestro paladar constantemente con platillos frescos. Con platillos nacidos de la pasión y talento de Alejandra Arratia, la primera chef ejecutiva de un JW Marriott en México, representa el alma de nuestro país. En el brunch nos espera también una extensa mesa de postres, donde encontramos manjares como churros con cajeta, pastel de queso, miel artesanal, buñuelos, paletas de dulce con chile, algodón de azúcar y una deliciosa fuente de chocolate obscuro con fresas y malvaviscos, regresándonos a los sabores de nuestra infancia.
  • ¿Dónde? Andrés Bello 29, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX.
  • ¿Cuándo? Lunes a domingo de 6:30am a 11pm.
  • IG: @sendero.polanco

5. Zanaya

5. Zanaya
Finalmente, este también es uno de los brunchs dominicales más aclamados dentro de la CDMX. Recientemente hizo oficial su regreso, por lo que esta noticia ha hecho feliz a más de uno. Perfecto para disfrutar de una terraza al aire libre, en compañía de familia o amigos. Su ubicación al interior de uno de los hoteles de lujo más grandes de la ciudad, permite resguardarte un poco del sol, manteniendo la frescura pues esta rodeada de plantas y árboles pequeños que sin duda son el factor para lograrlo. Dentro de su oferta encuentras tanto cocina internacional como clásicos antojitos mexicanos. Y es que quién puede dejar pasar un buen plato de chilaquiles para consentir al paladar y al corazón. Si buscas algo dulce, seguramente querrás pasar por la estación de pancakes esponjosos estilo japonés, que se sirven con salsa espesa de avellana. Asimismo, aquí realmente eliminan los horarios de los platillos, por lo que no te sientas mal al pedir una orden de tacos al pastor o bien, un corte de carne para compartir al centro. Este lugar es todo un deleite para el sentido de la vista, el olfato y por supuesto, el gusto.
  • ¿Dónde? Av. P.º de la Reforma 500, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Lunes a sábado de 7am a 10:30pm. Domingo de 7am a 5:30pm.
  • IG: @zanayamx
Te recomendamos
Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).