Olvídate de los rollos, en Wabi Sushi su plato insignia son los temaris sushi, pequeños, redondos y servidos dentro de una caja como el secreto mejor guardado; además, es el platillo favorito entre las geishas.
Por Karla Román.
Wabi Sushi rápidamente se ha convertido en el favorito de los amantes de la auténtica cocina japonesa, esa que respeta las técnicas ancestrales e ingredientes nipones. Olvídate de los chiles toreados o las salsas de mango, en este feudo te sorprenderán con preparaciones realmente asiáticas.
Su carta no es extensa, pero fue perfectamente seleccionada para satisfacer todo tipo de antojo. El chef David Portillo se desenvuelve con gran dominio en la cocina abierta del restaurante que, sin duda, es un agasajo, ya que puedes observar la preparación de tus platillos y conversar con el chef, quien amablemente te explica cada plato, así como el origen de los ingredientes.
Temaris, delicia asiática
Tan pronto leí el menú de inmediato llamaron mi atención los temaris sushis, ya que no es común que los preparen en México. Esta propuesta es muy famosa en la zona de Kyoto y puedes saborear de atún, salmón, almeja chocolata, hamachi, totoaba, callo o erizo, entre otras delicias.
Son pequeños, redondos y los sirven dentro de una caja de madera, eso sí, si quieres probarlos tienes que reservarlos con tiempo, de preferencia un día antes de ir al restaurante, ya que si los pides al momento no podrán ofrecértelos, solo por pedido.
Visualmente son atractivos y en paladar un manjar. Se dice que tenían esa forma para que las geishas pudieran comerlos sin tener que abrir demasiado la boca, ya que era mal visto y, además, de esta manera no arruinarían su maquillaje al momento de comer.
Por si fuera poco, la experiencia es más grata, ya que los sirven decorados con pétalos de flores, un montaje cuidado a detalle, donde los vistosos colores de los ingredientes lo hacen más atractivo y apetecible. ¡Atrévete a probarlos, sin duda, te fascinarán!
Ingredientes frescos y sustentables
Gran parte del éxito de este feudo es la frescura de sus ingredientes, los pescados y mariscos son traídos de Ensenada, Baja California, mientras que las algas y arroz vienen de Japón, con el objetivo de ser los más fieles a la gastronomía nipona.
Para Diego Patrón, propietario del restaurante, la sustentabilidad y el respeto por los animales es fundamental, es así que la totoaba, lubina y el atún aleta azul son de criadero, a fin de proteger las especies.
Con cada estación el chef Portillo va cambiando los platillos, de esta manera utiliza productos de temporada. Además, todos los días ofrece el platillo del día, elaborado con el pescado que le manden de Ensenada, el más fresco.
Batta Sushi: nuevo edén culinario japonés en Polanco
Para todos los gustos
En su carta también encontrarás diversas entradas, aunque la más pedida es horenso, una ensalada de espinacas con miso y nuez crujiente, una delicia. También hay sunomono que es una mezcla de mariscos, algas y vinagreta de soya.
Si prefieres hay aburi nigiri de rib eye, hamachi, salmón, o unagi; los sashimis también están presentes, ya sea de atún, salmón, totoaba, lobina o kampachi, entre otros. Y, por supuesto, el shabu shabu no podía faltar, pide de rib eye, mariscos, cerdo o mixto.
Las porciones son pequeñas, pero lo ideal sería pedir diversos platos al centro y compartir, de esta manera podrás saborear su menú.
Visita su “Speakeasy”
En general el feudo cuenta con una decoración minimalista, muy al estilo japonés, sin embargo, una grata sorpresa te llevarás si recorres el lugar y llegas al final, ahí se encuentra Wabi Room, el speakeasy del restaurante.
Aquí podrás saborear una gran variedad de sakes, coctelería de autor, cervezas niponas, así como las bebidas más famosas a nivel internacional.
No te quedes con el antojo y mejor visita Wabi Sushi. Si pretendes festejar un cumpleaños o fecha importante lo ideal es reservar, ya que el lugar es pequeño.
Dónde: Wabi Sushi
Dirección: Orizaba #76, colonia Roma, Ciudad de México
Teléfono: 5941 4815
5 reglas de oro para comer sushi correctamente según los chefs más famosos del mundo