Nuestros sitios
Compartir

Vaca Marina, la nueva terraza con cocina de mar y tierra en Oaxaca

Por: Roxana Zepeda. @TastyToursMX 14 Dic 2021
En el corazón de Oaxaca, Vaca Marina es una terraza con una de las mejores vistas que promete convertirse en uno de los principales hotspots de esta ciudad.



					Vaca Marina, la nueva terraza con cocina de mar y tierra en Oaxaca

Ubicado en el corazón de Oaxaca, en una terraza con una de las mejores vistas al templo de Santo Domingo, Vaca Marina es el nuevo restaurante de mar y tierra de esta ciudad.

terraza vista

Foto de Grupo Los Amantes.

El restaurante se encuentra en Posada Dos Palmas y Casa Zanate, la nueva sección del Hotel Los Amantes.

Este video te puede interesar

La combinación de técnicas tradicionales y de vanguardia nos transportan a explotar al máximo el sabor de cada ingrediente trayendo a nosotros una propuesta interesante.

Vaca Marina, productos de mar y tierra de primera calidad

Su propuesta gastronómica internacional nos ofrece desde cortes Prime, hasta los mejores y más frescos mariscos de Baja California, El Golfo de México y la costa oaxaqueña.

vaca marina

Foto de Grupo Los Amantes.

Vaca Marina ofrece desde desayunos hasta cenas, lo cual permite una carta muy versátil y con opciones variadas para elegir y darle gusto a los paladares más exigentes.

almejas

Foto de Grupo Los Amantes.

Este lugar es atendido por los chefs ejecutivos: Nacho Salgado, Jimena Souza y Jesús García, quienes combinan 30 años de experiencia. 

Estos son los 25 tipos de insectos que se comen en Oaxaca

Una experiencia de cocina internacional en Oaxaca

En el desayuno podrás encontrar opciones dulces como tortitas de plátano y mora azul, pan francés de lavanda o cualquiera de los panes dulces que cada día se hornean en casa como el rol de canela glasedo o la trenza de arándanos.

Para los que prefieren opción salada, los imperdibles son los huevos con mole negro casero, huevos shakshuka o el omelette de chapulines.

mole

Foto de Grupo Los Amantes.

La comida y la cena comparten carta, en ella podrás encontrar pastas y arroces, cocinados con hornos de brasa; te recomendamos el arroz negro con mariscos y tinta de calamar.

arroz negro

Foto de Grupo Los Amantes.

También hay una barra de mariscos frescos de todo tipo, desde distintas clases de ostiones, almejas, manos de cangrejo moro o king crab. Estos se preparan en distintos ceviches en sus versiones crudas o al horno combinados con otros ingredientes, que al combinarse con el sabor de los mariscos, estallarán a cada bocado en tu paladar.

mariscos

Foto de Grupo Los Amantes.

Para los platos fuertes ofrecen pescados zarandeados, camarones, pollito de leche, o bien, los súper estrellas de la casa: cortes Prime como Rib Eye, New York, Cowboy Cab, entre otros.

vaca marina

Foto de Grupo Los Amantes.

Además cuentan con opciones vegetarianas como coliflor zarandeada, fricasé de hongos o curry verde con bimi. 

Para cerrar, vienen los postres, todos, al igual que el pan, hechos en casa. Puedes encontrar el coulant de almendras, el napoleón de tres leches, o el ya favorito cheesecake con banana foster

postres

Foto de Grupo Los Amantes.

3 Tips para aprender a maridar tus platillos con mezcal

Coctelería de autor y mezcales de calidad

Vaca Marina cuenta también con una amplia gama de cocteles para todos los gustos, pero al estar en Oaxaca, no podemos dejar de incluir al mezcal.

coctel

Foto de Grupo Los Amantes.

Todos los platillos van mejor acompañados con los mezcales de la casa, maridando con agaves silvestres o jóvenes orgánicos: Mezcal Los Amantes o Mezcal el Terco.

El restaurante es pet friendly por lo que puedes llegar acompañado de tu mascota.

Hotel Los Amantes, una experiencia que honra el mezcal

Los Amantes es un grupo hotelero que busca ofrecer experiencia a través de una amplia gama de opciones en sus hoteles y restaurantes.

restaurante

Foto de Grupo Los Amantes.

Una alternativa de estilo que combina la enorme riqueza de la herencia cultural mexicana con un toque artesanal y chic.

Se trata de un hotel boutique en el corazón de Oaxaca que te sumergirá en la experiencia del mezcal. Algunas de sus habitaciones tienen nombres de agaves y al entrar encontrarás en tu cama suaves sábanas de bambú bordadas con agaves verdes.

Además del hospedaje y los restaurantes del grupo, puedes vivir una experiencia completa y visitar la destilería donde se elabora Mezcal Los Amantes o Mezcal Terco. Ahí podrás aprender más sobre el proceso de elaboración del mezcal, así como degustar distintos tipos de agaves maridado con una deliciosa comida típica local.

¿Qué nos gustó más?

Los mariscos de concha frescos y horneados en distintas preparaciones son una delicia.

Fun fact

Es una de las terrazas con mejor vista en el centro de Oaxaca.

Tip

Pregunta por los cocteles con mezcal de la casa.

VACA MARINA
Ignacio Allende 109, Ruta Independencia
Centro, CP. 68000,
Oaxaca de Juárez, Oax.

Desayunos:
Lunes a domingo de 8:00 a 12:00hrs.

Comidas y cenas:
Domingo a miércoles de 13:00 a 23:00hrs
Jueves a sábado de 13:00 a 1:00hrs

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Comer y beber con flores
Descarga AQUÍ Comer y beber con flores ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?