Por naturaleza, los artistas son un grupo extremadamente creativo. Y posiblemente se deba a este hecho que nos interesan las casas de famosos artistas como Pablo Picasso o Salvador Dalí, donde vivieron a lo largo de sus vidas un sinfín de experiencias.
A pesar de que muchos de estos artistas famosos soportaron vidas problemáticas, algunos de ellos vivían en casas hermosas, incluso algunas muy elegantes. En estas casas de famosos por dentro y fuera se puede aprender un poco más sobre su arte y donde, tal vez, se inspiraron.
Casa de Cézanne
Ubicado en la pintoresca región de Aix-en-Provence, Francia, el Atelier de Cézanne fue donde vivió el pintor francés desde 1902, hasta su muerte en 1906, a la edad de sesenta y siete años. Cézanne completó varias obras famosas mientras vivía aquí, incluida su última de Bañistas, 1900–1905.
La casa de Salvador Dalí
Esta es la residencia de Salvador Dalí (1904–1989) en Cadaqués, España. El artista vivió y trabajó en esta casa, aproximadamente a 20 millas al sur de la frontera con Francia, desde 1930 hasta 1982. Desde entonces, el edificio se ha convertido en un museo que alberga gran parte de su obra, incluidas “Figures Lying on the Sand and Inaugural Gooseflesh.”
Casa de Leonardo da Vinci
El espectacular Château du Clos Lucé es un pequeño castillo en la ciudad de Amboise, Francia. Ubicada aproximadamente a 135 millas al suroeste de París, esta mansión fue famosa por ser la residencia oficial de Leonardo da Vinci entre 1516 y 1519, cuando Leonardo murió. El castillo de estilo renacentista ha sido restaurado y convertido en un museo.
Residencia de Jackson Pollock
En 1945, Jackson Pollock (1912–1956) se casó con el también pintor Lee Krasner y se mudó a esta casa de Long Island, Nueva York. Fue aquí donde el padre del expresionismo abstracto no solo vivió sino que también pintó.
La evidencia de su trabajo aún se puede observar en las tablas del piso de la casa, que se convirtió en un museo en 1988. En la foto, se encuentra el estudio en el que trabajó Pollock, que estaba ubicado justo al lado de su casa.
Casa de Pablo Picasso
Cuando Pablo Picasso (1881–1973) se mudó a Château of Vauvenargues en 1959, ya era el artista vivo más famoso del mundo. Y es junto a su amada mansión en Aix-en-Provence, Francia, que Picasso fue enterrado después de su muerte.
Hoy en día, la casa está periódicamente abierta al público, y los visitantes pueden recorrer un espacio que permanece relativamente intacto desde el momento en que el creador del cubismo vivió en él.
Casa de los Maestros
Ubicadas en Dessau, Alemania, las Casas de los Maestros eran un grupo de viviendas que se completaron en 1926. Los edificios, que se edificaron utilizando una construcción de “bloques de edificios” industrialmente prefabricada y simple, albergaban a los maestros de la Bauhaus László Moholy-Nagy y Lyonel Feininger , Georg Muche y Oskar Schlemmer , así como Wassily Kandinsky y Paul Klee .
Casa de Claude Monet
Cuando Claude Monet (1840–1926) se mudó a esta finca francesa en 1883, descubrió que los espacios se prestaban a sus dos pasiones: la jardinería y la pintura. La casa, que se encuentra a unas 40 millas al noreste de París, en la ciudad de Giverny, es donde el fundador del impresionismo trabajó y vivió hasta su muerte.
Georgia O’Keeffe y su casa
Nacida en Sun Prairie, Wisconsin, Georgia O’Keeffe (1887-1986) sería la primera en decir que Nuevo México era su verdadero hogar. Ghost Ranch era donde O’Keeffe vivía cuando estaba dividiendo el tiempo entre Nuevo México y la ciudad de Nueva York. Fue O’Keeffe quien dijo una vez: “Supongo que podría vivir en una cárcel, mientras tenga un pequeño cielo azul para mirar”.
Casa de Frida Kahlo
En la Ciudad de México ese encuentra el hogar de Frida Kahlo (1907–1954). Fue en este edificio pintado de azul cobalto que Kahlo nació y creció la pintora, y eventualmente vivió con su esposo, Diego Rivera. En 1958, la casa se convirtió en el Museo Frida Kahlo, que ahora atrae a aproximadamente 300,000 visitantes cada año.
Residencia de Winslow Homer
Winslow Homer (1836-1910) llamó a esta estructura su estudio y su hogar. Ubicado en Scarborough, Maine, la casa fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1965.
¿Cuál de estas casas de famosos artistas te gusta más por su diseño?