Un conjunto de obras de arte que crean un mundo sin límites. Esa es la propuesta que teamLab Borderless propone en su exposición de arte digital. La muestra se encuentra en el Mori Building Digital Art Museum de Japón. Estas cinco piezas artísticas han sido creadas por el colectivo transdisciplinario teamLab, quien se caracteriza por mostrarle al público obras de gran calidad.
Texto por Eduardo Carrasco.
Una experiencia multisensorial
En cada una de las obras existe una intención lúdica, ya que la forma de vivir ésta exposición es por medio del cuerpo y no solo por la mirada. El visitante encontrará una curaduría flexible que le permitirá indagar por las salas, de acuerdo a sus impulsos e imaginación. En ese sentido, no existe un solo recorrido posible para conocer las obras que el museo ofrece.
Gucci, arte y espacio fundidos en Tokio
Además de decidir con total independencia el espacio que pueden ocupar en el museo, los usuarios encontrarán la posibilidad de modificar las obras de arte, ya que las piezas son completamente interactivas. Por medio del contacto, las instalaciones de teamLab cambian, se mueven y se relacionan de otra forma. Incluso las luces pueden salir de la sala en la que se encuentran y conectarse con otras obras para crear imágenes nuevas. El propósito es mostrarle al público las infinitas conexiones e influencias que existen en una realidad digital sin fronteras.
Una de las obras más interesantes de la exposición es Athletic Forest. Esta pieza está creada para ayudar al público a desarrollar su reconocimiento espacial por medio de la estimulación del hipocampo del cerebro.
Esta exposición busca redefinir la idea que tenemos de obra de arte. Quien visite Japón no puede dejar pasar la oportunidad de asistir a teamLab Borderless. Los boletos solo se pueden adquirir el mismo día de la visita.
La exposición digital que te permite entrar en un cuadro de Van Gogh