En esta cuarentena nuestros hábitos se han visto modificados. El desgaste energético al que estábamos acostumbrados, ha sufrido una cambio considerable porque ahora son menos las actividades que se realizan al estar limitados al confinamiento sanitario. Esta situación puede derivar en aspectos negativos como el insomnio, el cual afecta nuestra capacidad de concentración, debilita nuestro sistema inmune y puede provocar un deterioro en nuestra salud, ya que permite el desarrollo de enfermedades graves. Algunos especialistas señalan que la ausencia de sueño, en estos tiempos, se debe al estrés y miedo que ha causado la pandemia. Es por eso que aquí te dejamos un listado con los mejores consejos para evitar el insomnio.
1.- No consumas grandes cantidades de comida
Procura tener una dieta balanceada por las noches, en la cual evites consumir alimentos con mucho contenido calórico, con grasas y azúcares. Definitivamente debe borrar de tu lista de hábitos nocturnos el cigarro y el café. La ingesta excesiva hará que tengas un sueño intranquilo y no le permitirá a tu cuerpo encontrar la relajación adecuada para entrar en una fase profunda de descanso. Si puedes, trata de consumir infusiones de manzanilla o lavanda.
2.- Habilita un espacio cómodo
Tu habitación debe estar organizada para que puedas conciliar el sueño. Evita utilizar dispositivos electrónicos en tu cama. No hay nada más negativo que someterte a grandes cantidades de luz antes de intentar dormir. También debes procurar contar con un espacio libre de ruido.
3.- Libérate de pensamientos negativos
Muchas veces sucede, que las preocupaciones e incertidumbre de los tiempos, nos hacen tener pensamientos negativos. En la manera de tus posibilidades, libérate de la ideas que no te permiten estar tranquilo. Medita o escucha música relajante para que puedas entrar en un mood distinto.
Cómo aprender algo nuevo durante la cuarentena
4.- Dile no al ejercicio nocturno
No queda duda de que el ejercicio es algo benéfico para el cuerpo. Sin embargo, no es muy recomendable ejercitarse y después ir a la cama. Lo óptimo es realizar actividad física cuatro horas antes, ya que esto permite tener una temperatura corporal adecuada para dormir plácidamente sin ninguna afectación.
5.- Sigue una rutina de sueño
Establece y fija de forma clara un horario para ir a la cama. Esto hará que tu cuerpo entienda que debe programarse para descansar. Es divertido maratonear debes en cuando con alguna serie de Netflix, sin embargo, no debe ser una constante en nuestra vida diaria.
6.- No hagas siestas prolongadas
En nuestro día a día podemos tomar pequeñas siestas. Estas no deben durar más de 30 minutos porque si no se estarían alterando tus hábitos para cuando intentes conciliar el sueño en las noches.
Tal vez te puede interesar:
- ¿Se transmite el Covid-19 por vía sexual? en Playboy
- Cosas que NO debes hacer al bañarte en Open
- The Last Dance: el documental más emocionante de Jordan en Netflix en DóndeIr
10 tips para fortalecer tu sistema inmunológico a través del wellness