Ante la fiebre generada por el lanzamiento del iPhone XS Max por parte de Apple, ya hay un Smartphone dispuesto a declararle la batalla tecnológica. Es el Galaxy X, el posible teléfono plegable de Samsung que podría llegar en noviembre.
De acuerdo a una entrevista de CNBC con DJ Koh, CEO de la división móvil de Samsung, todos los detalles de este celular que podrá doblarse como cartera se presentarían en la Conferencia de Desarrolladores de Samsung durante el mes de noviembre.
Travelers, la app que conecta viajeros
En la entrevista el directivo aseguró que “es momento de lanzar” un gadget de tal magnitud tecnológica, ya que un estudio reveló la existencia de un amplio sector dispuesto a adquirirlo. Además, los experimentos de Samsung respecto a su pantalla plegable han tenido grandes avances.
Cabe recordar que se mostró en el CES 2018 a puerta cerrada y en esta ocasión contaba con tres paneles OLED que en total sumarían 7,3 pulgadas cuando el Galaxy X esté desplegado y 4,5 pulgadas cuando está plegado. Ahora se sabe que la experiencia de tener un celular plegable podría simular a la de utilizar una tablet.
No se ha conocido dato alguno sobre el sistema operativo que contendrá el Samsung Galaxy X, ni de cómo se logra que el panel se doble, pero directivo de la marca indican que se trabaja para que la usabilidad sea completa. También se ha especulado sobre su precio, que podría ir desde los 23 mil hasta los 28 mil pesos.
Mientras, aseguran que Samsung podría presentar el prototipo funcional del Galaxy plegable en CES 2019, que se celebrará durante la primera semana de enero en la capital de Nevada. De lograrlo, la marca coreana ganará por fin el título del rey de los smartphones.
Flyover Country, la app que te dirá lo que está fuera de la ventana del avión
¿Te comprarías este Samsung Galaxy X plegable?