Como antesala al Festival Quesos de Europa, asistimos a una cena en Bowie Cocina de Humo, con platillos mexicanos combinados con queso francés.
Durante todo el mes de noviembre, tendremos la oportunidad de disfrutar el Festival Quesos de Europa, un evento gastronómico en el que más de 30 restaurantes en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey ofrecerán platillos elaborados con alguno de los siete quesos franceses participantes para mostrar formas ingeniosas de incorporar este manjar a la comida mexicana.
Como una probadita de este evento quesero, tuvimos la oportunidad de asistir a una cena especial en donde el chef Rodrigo Carrasco del restaurante Bowie Cocina de Humo y Quesos de Europa ofrecieron platillos mexicanos con diferentes quesos franceses como el Brie, Camembert, Emmental y Azul, además de ofrecer una degustación de queso Comté y Mimolette.
Los asistentes disfrutamos un menú de cuatro tiempos, diseñado por el chef exclusivamente para esta noche y como una antesala de lo que podrás vivir en cada uno de los restaurantes participantes del festival; mostrando lo bien que pueden llevarse nuestros platillos e ingredientes locales con los quesos europeos.
Guacamole ahumado con queso Brie, en el cual Rodrigo utilizó la técnica con nitrógeno líquido para hacer unas rocas de queso brie y aportarle frescura al guacamole, ahumándolo con hoja de aguacate.
Maridaje: Cerveza artesanal mexicana estilo IPA
Carpaccio de betabel con cremoso de Camembert en el cual se integró un alioli y dos texturas: esferificación y falsos caviares del mismo queso, ahumado con hojarasca de betabel y anís. El platilo estrella de la noche, sin duda.
Maridaje: Coctel de tamarindo con mezcal ahumado
Sope con brisket en cocción lenta al carbón con queso Emmental. Una variedad perfecta ara gratinar y acompañar con proteínas, verduras y sabores fuertes.
Maridaje: Vino tinto mexicano Balero
Buñuelo con cremoso de chocolate de Oaxaca y espuma de queso azul. En la elaboración de este platillo se buscó el contraste del queso con las especias dulces del chocolate.
Maridaje: Carajillo con Ancho Reyes
Más que una cena, este evento fue todo un ritual para mostrar que los Quesos de Europa pueden ser una gran opción para disfrutar momentos inolvidables atreviéndose a probar y mezclar sabores ya sea solo, con familia o con amigos.
Si quieres conocer más acerca del Festival Quesos de Europa sí como de los diversos eventos, degustaciones y deliciosas recetas que se estarán llevando a cabo, ingresa a la página de Quesos de Europa.
¿Queso Mozzarella pirata? Descubre cómo distinguir productos originales italianos