Con una impresionante vista de la Parroquia San Miguel Arcángel, una propuesta gastronómica local innovadora y lujosas habitaciones, Rosewood San Miguel de Allende es el hotel que debes visitar una vez en la vida.
Texto por Alfredo Guzmán
Rosewood es una de las cadenas hoteleras más famosas a nivel mundial en el segmento del turismo de lujo. En México se encuentran cuatro propiedades exclusivas: Mayakoba Riviera Maya, San Miguel de Allende, Puebla y Las Ventanas al Paraíso en Los Cabos. Cada hotel refleja la filosofía “A Sense of Place”, cuyo objetivo es adentrarse en la cultura, historia y raíces del destino en donde se encuentra para crear experiencias únicas a sus huéspedes.
5 experiencias culinarias que debes vivir en Rosewood San Miguel de Allende
Rosewood San Miguel de Allende
Acuñado en el centro de la colorida ciudad, este hotel fundado en marzo de 2011 con arquitectura colonial ofrece espacios que yuxtaponen una lujosa decoración con toques mexicanos. Rosewood San Miguel de Allende se erige entre caminos empedrados rodeados de villas coloniales y la punta arquitectónica de la parroquia del pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2008.
Habitaciones y residencias
El hotel virreinal que cumplió 8 años recientemente, cuenta con 67 habitaciones de lujo y 29 residencias, de las cuales sólo siete se encuentran en renta. Además de amplias áreas de estar y amenidades, cuyo objetivo se centran en la comodidad, la seguridad y el lujo característico de la cadena hotelera.
Con siete mil metros cuadrados de construcción, las residencias a cargo de la firma de arquitectos KMD poseen un estilo colonial inspirado en la ciudad, pero con una experiencia de ultra lujo y privacidad. Cada residencia tiene distinta distribución, decoración y diseño, pero marcada con un mismo estilo de muebles finos hechos por artesanos locales, obras de arte y antigüedades mexicanas.
Cada casa de lujo tiene de tres a cinco recamaras con baños completos en mármol y vestidor especial. Además de jardines, salas de estar, cocinas por la firma Viking, elevador, estacionamiento privado y una terraza con asador, chimenea, jacuzzi y la mejor vista de la ciudad.
Sin olvidar las atracciones especiales como una imitación de calle colonial ubicada atrás de las residencias que evoca una escena pintoresca del cine de oro mexicano. Cabe destacar que los muros de Rosewood San Miguel de Allende son una galería de arte abierta donde artistas mexicanos exponen cuadros y esculturas que pueden ser adquiridos por los visitantes o bien cuenta con Artesana Boutique, lugar que ofrece a los visitantes los recuerdos más representativos de ésta pintoresca región enclavada en el corazón de México.
Gastronomía local
Los distintos espacios gastronómicos de Rosewood San Miguel de Allende no sólo destacan entre los huéspedes, sino también entre los turistas y locales. Al final buscan disfrutar de la cocina mexicana a cargo del chef ejecutivo Vincent Wallez.
Restaurante 1826
La herencia cultural del país es celebrada con una cocina basada en las tradicionales e innovadoras expresiones culinarias de México. Los visitantes tienen la opción de disfrutar una cena al aire libre en los jardines que rodean La Casona o en el interior, admirando la artesanal cocina.
¿Masaje con rebozos? Existe y estos son los beneficios
Tequila Bar 1826
Un relajante espacio que ofrece platillos ligeros como sushi y un bar con más de 120 marcas de tequila y 20 marcas de mezcales para disfrutar junto al calor de una chimenea de leña crepitante.
Luna Rooftop Tapas Bar
Con un ambiente casual al aire libre y vistas panorámicas del centro de San Miguel de Allende, éste lugar destaca por sus tapas internacionales y una creativa barra de coctelería artesanal.
La Cava
Exclusivo rincón inspirado en Frida Kahlo con una colección de más de 300 botellas de vinos nacionales, ideal para cenas privadas o celebraciones especiales.
Los Pirules Artisan Kitchen & Garden Bar
Cocina abierta y huerto del hotel rodeado por espacios verdes y paisajes coloniales. El restaurante ofrece comidas orgánicas relajadas, clases de cocina local, demostraciones gastronómicas, clases de mixología y eventos exclusivos al aire libre.
Agua
Ubicado a un lado de la piscina, dispone de refrescantes bebidas, cócteles, antojitos mexicanos y platillos ligeros.
Sense, A Rosewood Spa
Bajo la filosofía Sense of Place, el spa del hotel comparte la misma energía de San Miguel de Allende al ofrecer una gran variedad de terapias, tratamientos, masajes y faciales inspirados en elementos naturales de la región. El spa cuenta con 8 lujosas cabinas, áreas de vapor, saunas, áreas de descanso y gimnasio completamente equipado para brindar una experiencia de bienestar integral.
Otras actividades
Gracias a la gran diversidad de actividades culturales y de ecoturismo de la zona, en Rosewood San Miguel, están disponibles grandes aventuras para los huéspedes. Desde piscinas templadas, jacuzzi exterior, canchas de tenis, tours en cuatrimotos, globo aerostático, tirolesas y caballos. Así como paquetes de boda y eventos especiales en el salón abierto del hotel con más de 1.200 metros cuadrados de espacio.
Estas son las maravillas ocultas que puedes descubrir si te hospedas en Rosewood Puebla
Información
Dirección: Nemesio Díez 11, Colonia Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato, México.
Más información en la página oficial de Rosewood San Miguel de Allende.