Las mañanas de sol en CDMX son ideales para disfrutar de un desayuno al aire libre y descorchar botellas de espumoso. En el rooftop del hotel francés, Sofitel, puedes hacerlo con una inmejorable vista a Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia y hasta el Castillo de Chapultepec o donde tu vista alcance a distinguir. Y también al Centro Histórico y las principales alcaldías.
Por: Liliana Ortiz (IG: @lilimarleen91)
Cityzen Rooftop Kitchen nació como un bar, sin embargo, los fines de semana abre sus puertas, de 10:00 a 13:00, para servir una fusión de las cocinas mexicana y francesa. Por lo que es posible iniciar con una pieza de pan dulce o fruta de temporada. Para después seguir con un croissant de jamón París o huevos benedictinos.
La recomendación total son los waffles crujientes con frutos rojos, miel y crema montada, de la que puedes pedir una porción extra.
También ve: Regresan los días de brunch a Four Seasons
Las especialidades del chef Alexis Preschez incluyen un bagel mexicano con aguacate, queso Oaxaca y tocino; un grilled cheese con jamón ibérico o pan pita con camarones. Si tu apetito es mayor, puedes pedir barbacoa de cordero o incluso un costillas de cerdo confitado al chipotle.
También ve: Cómo escoger un vino para el brunch
Si llegas temprano, cuando el restaurante inicia con el servicio, encontrarás solo un par de mesas ocupadas y podrás elegir la mejor vista a la ciudad, además de disfrutar de un ambiente relajado. Los domingos son los días más concurridos, así que te recomendamos reservar.
Sin duda, este rooftop es una gran opción para cualquier finde. Si se trata de celebrar una ocasión especial, está la opción de añadir una sesión en el spa del hotel. ¡Gran plan!
- Dirección: Paseo de la Reforma 297, piso 38, Cuauhtémoc
- Horario: sábados y domingos de 10:00 a 13:00
- Cuenta promedio: $600 por persona