Al llegar, siempre escucharás música de banda. Siempre. Si se te hace tarde, quizá hagas fila de espera unos minutos, pero pronto verás al famoso ‘Piri’, el dueño y chef de Cevicheve Sinaloense, dándote la bienvenida.
El lugar es pequeño, cumplidor y está avalado por exigentes paladares costeños. No importa qué día de la semana vayas, siempre habrá sinaloenses y sonorenses comiendo sus platos de mar con especial gusto.
Por Ollin Velasco
¿Qué comer en Cevicheve Sinaloense?
El menú del restaurante tiene varias opciones, en varias categorías: aguachiles, ceviches, cocteles, tostadas y tacos. Cada uno de ellos tiene, además de mucho sabor de las costas de Sinaloa, producto fresco traído directamente desde allá.
Te podría interesar: Marea, el restaurante de mariscos de la chef Lula Martín.
Prueba el cóctel de camarón, de atún o de pulpo. Sigue con unas almejas chocolatas preparadas y una tostada Vera la Aguacatera, preparada con varios pisos de camarones, cebolla, jitomate y mucho aguacate. No te pierdas los tacos de mariscos, sus calditos reparadores y su aguachile negro.
Las Micheladas, punto y aparte
Si hay algo que amamos en Cevicheve, y por lo que continuamente lo visitamos y recomendamos, son sus micheladas.
Son especialistas en hacerlas perfectas. Tienen varias, pero nuestra favorita es la Prietona, que llega espumeante hasta tu mesa con salsas picantes y un toque de mariscos.
Puedes comer lo que quieras en el restaurante, pero si te vas y no pruebas sus micheladas, no cuenta.Si no eres de los que consume mucho picante, solo tienes que decirle a tu mesero y ellos te prepararán la bebida a tu medida.
Canta la sobremesa
Es imposible no hacer sobremesa en Cevicheve. Especialmente, porque como van muchos norteños a comer sus mariscos ahí cada semana, el ambiente se pone muy bueno. Muchos hasta terminan cantando canciones de banda típicas de Sinaloa.
Te podría interesar: Mi Compa Chava, los mariscos de moda en la CDMX.
El ‘Piri’ asegura que el postre no hace falta. “ Yo de postre siempre me echo una cerveza”, dice.