Nuestros sitios
Compartir

Marea, el restaurante de mariscos sustentables de la chef Lula Martín

Por: Roxana Zepeda. @TastyToursMX 22 Feb 2022
Marea es un lugar donde confluyen ingredientes tradicionales que dan vida a platillos extraordinarios creados por la chef Lula Martín del Campo



					Marea, el restaurante de mariscos sustentables de la chef Lula Martín

Marea es un lugar donde confluyen ingredientes tradicionales que dan vida a platillos extraordinarios creados por la chef Lula Martín del Campo, quien celebra compartir propuestas inspiradas en el litoral mexicano.

Por Roxana Zepeda. @TastyToursMX.

Para quienes tienen antojo de pescados y mariscos, cocinados con un toque contemporáneo, lo mejor es dirigirse a la colonia Roma Norte, donde se encuentra este restaurante.

Este video te puede interesar

Marea es el restaurante donde esta mujer entusiasta de la cultura culinaria de México, invita a los comensales a pasar momentos agradables con amigos o familiares, en una atmósfera diseñada para el disfrute de los sentidos.

Un espíritu de pesca sustentable

A un año de su inauguración, la chef Lula se ha enfocado en una gastronomía diferente, fresca y de esencia sustentable.

Este lugar conecta el espíritu ancestral del maíz y el sabor tradicional del mezcal, con ingredientes del litoral mexicano que forman parte del movimiento de “Pesca con Futuro”.

“Se busca crear conciencia sobre la trazabilidad del producto y su integración a una cadena de comercio justo. Este asunto resulta pieza clave, ya que somos un restaurante congruente con su filosofía y la oferta que propone. Estamos muy orgullosos de adquirir productos con proveedores responsables con la comunidad de pescadores que se guían por valores de comercio justo”, explica la chef Lula Martín del Campo.

pajaritos

Foto de Marea.

Es así que la reinterpretación de los platillos de pescados y mariscos que lleva a cabo Lula en su cocina, resulta irresistible.

“Trabajamos con productos que promueven la sustentabilidad. Nuestra intención es crear conciencia para lograr el equilibrio en el mar y campo mexicano”, señaló la chef.

Tips para elegir pescados y mariscos frescos

Los platillos de Marea

Entre las opciones favoritas de los comensales, que se preparan en la cocina abierta del restaurante, están las ostras acompañadas de vino espumoso. Como entrada también puedes pedir unos pescados “pajaritos” fritos, van acompañados de limón amarillo y aderezo de mayonesa casera.

También el pescado zarandeado, un plato fuerte para compartir entre dos o tres personas, sus notas a las brasas te conquistarán y te harán sentir como si estuvieras en el mar.

marea

Foto de Marea.

Si te gusta algo más fresco, puedes pedir el aguachile negro, o la tostada de marlín fresco ahumado en frío, servida con poro frito y acompañada de la salsa macha de la casa.

Otro plato imperdible son los camarones mariposa con esquites ancestrales. A la vista parecen camarones con frijol, pero al probarlos, las sorpresas de las notas del maíz estallan en la boca.

camarones

Foto de Marea.

En cuanto a los platos dulces, probamos los plátanos con crema y cajeta que son una delicia; También el brownie de chocolate con helado, si eres amante del cacao, no puedes perderte este postre.

postre

Foto de Marea.

Maridajes con mezcal, cocteles y cervezas

Para acompañar estos platillos de pescados y mariscos, Marea tiene una selección de mezcales que llevan al paladar el sabor de los agaves, así como otros destilados, cervezas bien frías y una barra de cocteles.

Para la cena, Marea invita a disfrutar de platillos cálidos que maridan con la selección de vinos mexicanos del restaurante, pensados para posteriormente seguir con una sobremesa acompañada de mixología.

restaurante

Foto de Marea.

La curaduría del mezcal se desarrolla alrededor de uno de los núcleos del restaurante, crear conciencia y enaltecer la cultura y el origen de los campos mexicanos.

“Nuestra selección de mezcales está alineada al movimiento de Cultura Mezcal, el que nos enseña el respeto que debe haber hacia la bebida ancestral que eleva el espíritu”, puntualizó la chef Lula.

Pescados mexicanos que amarás comer en cuaresma

cuadro

Foto de Marea.

¿Qué nos gustó más?

La tostada de marlín y los camarones mariposa con maíz son dos cosas que definitivamente debes probar.

Fun fact

Tienen mezcales artesanales de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, entre otros. Pide la carta de bebidas y te sorprenderás.

Tip

Puedes preguntar por el maridaje sugerido para cada platillo y siempre te darán una bebida a tu gusto que encaje perfecto con tu comida.

Marea

Ticket promedio: $700.00 pesos por persona.

Tampico 37

Roma Norte, CDMX

IG: @marearestaurantedemar

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Comer y beber con flores
Descarga AQUÍ Comer y beber con flores ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?