Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Nuevas y emocionantes soluciones tecnológicas contra el coronavirus

Por: Bleu&Blanc 31 Jul 2020
Nuevas y emocionantes soluciones tecnológicas contra el coronavirus
La nueva normalidad nos invita a salir al mundo. Estas soluciones tecnológicas contra el coronavirus ofrecen protección y seguridad en todos los entornos; y son solo el principio de lo que seguramente veremos muy pronto como parte normal de nuestra vida.

El equipo de protección personal (EPP) como guantes y cubrebocas no desaparecerá pronto. Pero a medida que los consumidores buscan más garantías contra los contaminantes virales y bacterianos, las marcas están dirigiendo su atención a un nuevo tipo de soluciones tecnológicas contra el coronavirus. Una gran cantidad de nuevos productos, cuando se combinan con las medidas existentes, como el distanciamiento social y las cubiertas faciales, ofrecen una capa adicional de protección y una mayor tranquilidad para los consumidores con aversión al virus. Presentamos algunas innovaciones que seguramente serán de tu interés.

Descubre estas innovadoras soluciones tecnológicas contra el coronavirus

CLIU

Se trata de un cubrebocas inteligente que protege contra el COVID-19. El dispositivo fue pensado como un accesorio inclusivo, tecnológico y estético para quien desee protegerse en esta nueva normalidad. Fue creado por dos emprendedores españoles llamados Álvaro González y Simona Lacagnina, y está confeccionado en Italia.

Entre sus cualidades, encontramos que es capaz de auto desinfectarse, medir la calidad del aire y alertar de focos cercanos de coronavirus. Gracias a una aplicación para teléfonos móviles y una serie de sensores, el cubrebocas es capaz de informar sobre la respiración y la frecuencia cardiaca de quien lo porta, lo cual resulta útil a la hora de prevenir enfermedades respiratorias. Incluye filtros antimicrobianos y de carbón activado, e incorpora un micrófono, conexión por Bluetooth y acelerómetro.

cubre bocas Cliu

También cuenta con una estación de carga con un sistema integrado de luz ultravioleta, en donde se puede recargar mientras se desinfecta en pocos minutos.

Además, debido a que la parte frontal es completamente transparente, CLIU se considera inclusivo, pues quienes tienen problemas auditivos y requieren leer los labios de la gente no tendrán conflicto con esta actividad.

El cubrebocas se fabricará en negro, verde, rojo y azul. El precio será de 250 euros (unos 6,400 pesos mexicanos), pero tiene una duración de cinco años. S e estima que en el otoño podría llegar a México.

cubre bocas Cliu

Wardoo

Aspíliga, empresa mexicana-española, introduce en el país el primer dispositivo inteligente, llamado Wardoo, capaz de alertar al usuario para que mantenga la sana distancia y ayudar, a través del sistema, a la identificación de las personas que tuvieron interacción con un contacto diagnosticado con el virus.

Se trata de un sistema conformado por un hardware (dispositivo en pulsera o colgante) y un software (dashboard y app) fácil de usar, práctico y efectivo con tecnología Bluetooth con dos funciones. Garantiza, a través de la emisión de alertas, que las medidas de seguridad de la sana distancia (1.5 metros) se cumplan. Y recaba, de manera anónima, códigos alfanuméricos para que en determinado momento la empresa o instancia encargada del sistema pueda identificar toda la cadena de interacción de un código con otros, informarlo a las personas necesarias y estas puedan cumplir con la cuarentena preventiva necesaria, evitando así la propagación de la enfermedad.

Textiles antivirales, así podría ser la ropa que usaremos en el futuro

Funciones antivirales an autos

A medida que las personas se refugian en sus automóviles, piden nuevas y mejores formas de mantener los interiores libres de virus así como soluciones tecnológicas contra el coronavirus. A finales de mayo, Ford lanzó una actualización de software con un nuevo modo de saneamiento para desinfectar los interiores de los automóviles. La nueva función eleva la temperatura interior del automóvil a 56 grados Centígrados durante 15 minutos, lo que fue suficiente para eliminar el virus durante las pruebas realizadas en colaboración con microbiólogos de la Universidad Estatal de Ohio. El Departamento de Policía de Nueva York, que tiene alrededor de 9,000 vehículos, en su mayoría fabricados por Ford, es una de varias agencias de aplicación de la ley que ya ha adoptado la función.

En junio, Ford también anunció un filtro mejorado que podría proporcionar un alivio muy necesario para las personas con alergia y fiebre del heno. El filtro Ford micronAir proTect, desarrollado por los expertos en filtración Freudenberg, es altamente efectivo para capturar una amplia gama de gérmenes dañinos, alérgenos e incluso virus que pueden causar problemas de salud significativos.

Ford filtro aire antiviral

Muchas compañías de automóviles chinas también están introduciendo complementos antivirales. En febrero, SAIC General Motors anunció el primer aire acondicionado de automóvil anti-virus ultravioleta profundo (DUV) incorporado en el mundo que se instalará en vehículos nuevos. Guangzhou Automobile (GAC), otro fabricante de automóviles líder, ofrece un nuevo sistema de filtro de aire de tres niveles en muchos de sus nuevos modelos. Y el último ícono de vehículo de Geely, que se estrenó el 24 de febrero de 2020, incluye un nuevo sistema inteligente de purificación de aire que pretende eliminar bacterias y virus.

Geely sistema antiviral

Sistemas de desinfección de ropa

Hoy más que nunca, las personas quieren una seguridad adicional de que no están llevando contaminantes bacterianos y virus a su hogar en artículos de alto contacto como ropa, teléfonos y billeteras. El electrodoméstico más nuevo de Samsung en llegar al mercado estadounidense es un armario inteligente que desinfecta la ropa. AirDresser, que hizo su debut en Estados Unidos en julio después de su lanzamiento inicial en Europa en 2018 como una tintorería en el hogar, ahora se promociona como un armario para matar virus. Samsung afirma que el dispositivo elimina el 99.9% de las bacterias y virus en todo tipo de ropa y telas.

Samsung Air Dresser

Por su parte, el diseñador italiano Carlo Ratti anticipa que los desinfectantes de ropa “jugarán un papel vital en el mundo postpandémico el próximo año a medida que recuperemos nuestra antigua vida social”. Su estudio de diseño homónimo, Carlo Ratti Associati, presentó su diseño de vestuario descontaminante Pura-Case en abril y actualmente está desarrollando un prototipo, con planes de lanzar una campaña de Kickstarter pronto. El dispositivo usará ozono para desinfectar la tela como parte de un proceso de purificación de una hora.

Estamos seguros de cada vez saldrán al mercado más soluciones tecnológicas contra el coronavirus, ya sea como parte de equipo de protección personal, como aplicaciones combinadas con hardware o como implementos en objetos de uso común. Estaremos pendientes…

9 marcas de mascarillas antivirus y antipolución con gran diseño

Foto perfil de Bleu&Blanc
Bleu&Blanc bleu.blanc
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!