La magia del mezcal se potencializa cuando el maridaje es elegido especialmente para disfrutar de esta bebida espirituosa, sobre todo si es comida mexicana.
La magia del mezcal se potencializa cuando el maridaje es elegido especialmente para disfrutar de esta bebida espirituosa, sobre todo si se trata de comida mexicana y eso es lo que Señorío Mezcal hizo en 11 restaurantes de la Ciudad de México a través de un Pop Up de experiencias que estará presente durante agosto y septiembre de 2021.
Por Roxana Zepeda. @TastyToursMX
Los restaurantes participantes son: Villa María Polanco, La Bikina Polanco, Aroma Mezquite Sur, La Imperial Artz, Pedregal, El Diez Polanco, El Mexicano en la colonia Cuauhtémoc, Mr. Sushi Condesa, La Pescadería (sucursales Del Valle y Nápoles) y Nudo Negro en la colonia Roma.
El chef de cada restaurante realizó un cuidadoso maridaje con platillos de cada lugar, puedes elegir una entrada, un plato fuerte y un postre entre dos opciones de cada uno. Además de la comida con maridaje de mezcal Señorío joven reposado cuatro meses en barrica de roble americano, esta experiencia incluye un obsequio: una sal de gusano, una botellita de mezcal, vasos y dulces mexicanos para maridar en casa.
Probamos esta experiencia en La Bikina Polanco, un lugar ideal que rinde tributo al mezcal y los platillos mexicanos.
Mitos y realidades en torno al mezcal
En este lugar, de entrada, puedes elegir entre una tostada de atún con aderezo de cilantro y aguacate, poro y zanahoria fritos, germen de girasol y una salsa de chiles secos o un taco de milanesa de res con costra de queso manchego servido con pico de gallo y aguacate.
Como plato fuerte hay una lonja de salmón terminado al horno con mayonesa de morita acompañado con unos esquites con queso rallado y chile piquín.
También puedes escoger la arrachera marinada estilo sonora con papas fritas trufadas y un toque de parmesano.
De postre hay churros doraditos con azúcar y canela servidos con helado de chocolate y mezcal, salsa de cajeta y chocolate, frutos rojos y obleas tradicionales. La otra opción es un cheesecake de guayaba con bombón flameado.
Es un mezcal que se elabora en Oaxaca a partir de sus campos de Agave Espadín ubicados en la región de Tlacolula.
Los maestros mezcaleros que elaboran esta bebida han compartido su experiencia y conocimiento de la tierra de generación en generación con pasión, nobleza, consistencia y perfección.
Las plantas de agave son cuidadas desde la semilla hasta su etapa de maduración que van desde los 6 a los 8 años.