Al ritmo que la tecnología avanza, los viajeros también van cambiando sus expectativas en cada experiencia que toman alrededor del mundo. El trabajo y la permanente conexión obligan a un importante porcentaje de los turistas a permanecer alerta a sus correos electrónicos, mientras que otra proporción, la correspondiente a los jóvenes, está mimetizada con las redes sociales. Esto no ha sido, en lo absoluto, un problema para la industria turística internacional.
Por Stephanie Ochoa Orozco
La comodidad que generó para los viajeros aéreos el check-in desde sus teléfonos móviles no sólo les ahorró tiempo, sino que también mejoró la percepción de los servicios de las aerolíneas, que de ese modo pudieron acortar las filas en sus mostradores. En este tenor, Lufthansa, por ejemplo, introdujo el servicio de Internet en sus vuelos a través de la iniciativa FlyNet y su programa FlyingLab para generar islas de conexión en los aeropuertos, con la finalidad de mantener interconectados a sus usuarios. Esto es el arranque de cualquier viaje tecnologizado. De hecho, la firma de aviación planea invertir alrededor de 500 millones de euros en la personalización de productos digitales para 2020.
12 mágicos hoteles con aguas termales en el mundo
Hoteles inteligentes
Las plataformas de renta de alojamiento en línea como Airbnb, así como las cadenas hoteleras, han seguido la misma estrategia para incorporar a sus instalaciones tecnología de punta. Cada vez más, las habitaciones cuentan con puertas eléctricas, gadgets para apagar y prender las luces, voice assistants como Alexa y bocinas inalámbricas con conexión Bluetooth, entre otros avances. Por ello, marcas como Xiaomi y Huawei se han convertido en aliados indiscutibles de los viajeros. A continuación, algunos de los hoteles que ofrecen experiencias tecnológicas innovadoras.
W Sentosa Cove, Sentosa, Singapur
Empecemos por las bocinas subacuáticas con que cuentan las albercas de este hotel para que no pierdas la experiencia de escuchar música mientras nadas. Además ofrece a los huéspedes cabinas privadas con equipos digitales como iPods y iPads. Y en respuesta a la fiebre en redes sociales por subir imágenes y selfies, el recinto cuenta con un espejo en el bar que se convierte en cámara fotográfica para captar imágenes. Por si fuera poco, hasta para la hora de comer hay innovación, pues las mesas del restaurante cuentan con pantalla táctil para ver el menú.
6 hermosos hoteles cerca de viñedos en México
Hotel 1000, Seattle, Estados Unidos
No sólo se caracteriza por la tecnología con que cuenta, sino por los detalles que los huéspedes agradecen al alojarse en alguna de sus habitaciones. Por ejemplo, una tubería de agua que elimina el aire del chorro para evitar salpicaduras, o un botón en la puerta de la habitación que detecta la temperatura corporal de los huéspedes para replicarla en el espacio. Para los amantes del deporte, este hotel cuenta con un club de golf donde es posible jugar de manera virtual en 50 campos de todo el mundo.
Blow Up Hall 5050, Poznan, Polonia
Ubicado en un edificio histórico, dentro de un antiguo complejo dedicado a la fabricación de cerveza, se trata de un hotel lleno de arte, donde cada mosaico tiene una inspiración detrás. Pero lo realmente innovador es que sólo basta un iPhone, que se entrega a la llegada, para hacer todo lo que necesites, como abrir la puerta del cuarto, comunicarte con el staff del hotel, pedir lo que requieras… Además, a través del teléfono móvil recibes información turística sobre la historia de la fábrica de cerveza, eventos culturales y recorridos urbanos.
8 hoteles que sirven comida con estrellas Michelin en la cama
¿Cuál de estos hoteles inteligentes en el mundo te gustaría conocer?
[video_player]https://player.vimeo.com/external/361167260.hd.mp4?s=839029354e058dbc0f85087b1500c28380821d34&profile_id=175[/video_player]