Un lugar en donde el mar y la tierra se fusionan, jugando con nuestros sentidos y emociones, La Paz es la tierra de los colores inexplicables. Entre los miles tonos de azul del mar, el rosa mexicano del suelo, las rocas y las montañas, y el resplandeciente sol de Baja California reflejado en la espuma de las olas, este destino deslumbra, roba el aliento, enamora.
Por Melanie Béard.
Denominado por Jacques Cousteau como “El Acuario Natural del Mundo”, el mar de Baja California nos hipnotiza con el ir y venir de sus mareas, el constante y musical crujir de las olas y el aleteo de aves al vuelo, deslizándose suavemente centímetros sobre la superficie del océano. Un portal a la magia de este destino, Puerta Cortés es un exclusivo lugar, en donde la elegancia, refinamiento, hospitalidad, privacidad se mezcla con el carisma de La Paz.
Puerta Cortés es un estilo de vida en completa armonía con la naturaleza, donde su club de golf, marina, tiendas, residencias, hoteles y villas están diseñados con los más altos estándares respetando el entorno. Es un mundo en sí mismo: una comunidad auténtica, abrazada por el desierto y el mar, acariciada por el sol y con 1.6 kilómetros de frente de mar, privilegiado con 360 días de sol al año.
Un destino de aventura y de relajación a la vez, La Paz cuenta con varios lugares en donde puede observar a los mamíferos más grandes del planeta. Bahía Magdalena, San Carlos, López Mateos son lugares ideales para avistamientos de las ballenas jorobadas. Al norte se localiza la Isla Espíritu Santo, donde se encuentra la mayor reserva marina del mundo y las mejores oportunidades de pesca deportiva en Baja California Sur.
“Aquellos que han tenido la suerte de descubrir La Paz por su cuenta han encontrado que ofrece una rara combinación de impresionante belleza, sentido de comunidad e infraestructura equilibrada”, dijo Agustín Olachea, Presidente del Consejo de Turismo de La Paz, y no pudo estar mas acertado.
La Paz lo tiene todo y es indudablemente uno de los destinos joya de nuestro país; una estrella que esta a la alza. Un paraíso de lujo y belleza natural impactante, es aquí donde me busco en la eternidad del mar y encuentro momentos de placer puro.
Puerta Cortés tiene una personalidad propia que combina la belleza natural y la tranquilidad de La Paz. VistaMar, condominios y villas en La Paz, Baja California Sur y sus alrededores, redefine el lujo mexicano celebrando la ubicación privilegiada sobre una colina, donde el mar de Cortés se disfruta desde cada terraza. Las Colinas son casas en La Paz se encuentran escalonadas en hermosas colinas. Apartadas, exclusivas e íntimas, Las Colinas tienen un diseño impecable que se funde orgánicamente con el paisaje.
En este ambiente de paz se ha animado a un grupo selecto de desarrolladores internacionales a crear nuevas formas de hospitalidad y conjuntos residenciales. Estos complejos emergentes y desarrollos maestros sirven a los viajeros y propietarios de casas de veraneo quienes valoran este tipo de lugares naturales y descubren un estilo de vida saludable y cosmopolita dentro de una comunidad única.
Puerta Cortés, el desarrollo turístico-residencial, se ha convertido en el paraíso dentro del paraíso que es La Paz. Un mundo de colores, lleno de vida y experiencias únicas, de momentos mágicos y de espacios de belleza indescriptible, este destino se apodera de los corazón de todos los que lo visitamos.