El pan de muerto es un tradicional postre que se prepara en México cada año en los últimos días de octubre y primeros de noviembre y sin duda, todos esperamos con ansias donde comer pan de muerto, por eso decidimos enlistar los 9 mejores panes de muerto en la CDMX.
Existen muchas panaderías en la ciudad, pero Hyatt Regency Mexico City reunió a los mejores chefs y reposteros, quienes mostraron sus interpretaciones de esta clásica receta mexicana con pan azucarado, relleno de nata o dulce de leche.
Pan de muerto relleno de nata (Amado)
La pastelería y dulcería de lujo “Amado”, dentro de Hyatt Regency Mexico City, aparte de sus productos caseros, esta temporada el chef Raymundo Blancas hornea pan de muerto tradicional , pero sus especialidades son el pan relleno de nata, dulce de leche y matcha ¡Deliciosos!
Tres lugares para comer chiles en nogada en la CDMX
Pan relleno de camote (Cascabel)
El chef Lula Martín del Campo piensa que menos es más y en Cascabel combina lo contemporáneo sin perder la cultura ancestral con el maíz como eje de la cocina, y hornea un pan de muerto de camote que debes probar.
Pan de muerto de guayaba (Cardín)
Pan de muerto de guayaba, y de jengibre y cardamomo, son las especialidades del chef Ricardo González en la pastelería Cardín, ubicada en la Roma Norte. Sus procesos artesanales hacen a cada pieza irrepetible esta temporada.
Pan de muerto tradicional (Nicos)
Con más de 40 años de experiencia en la cocina de Nicos, la chef María Elena Lugo ha recopilado recetas tradicionales y las ha adaptado a las nuevas técnicas, pero en esta temporada respeta el pan de muerto y crea uno tradicional, así como una calavera de pan típica.
Pan de cacao relleno de Nicualote y crema de café de olla (Pasillo de humo)
En la pastelería “Pasillo de humo” podrás encontrar esta temporada un pan de muerto exclusivo: pan de cacao relleno de Nicualote y crema de café de olla, creado por el chef Alam Méndez, quien integra la cocina oaxaqueña con diferentes cocinas regionales, una mezcla de técnicas novedosas y ancestrales, con aromas y sabores inigualables.
Pan relleno de Chocolate Abuelita (Ostería Da Carina)
La chef Karina Morales crea un pan de muerto rico al mezclar el pan tradicional con el chocolate abuelita, ya que es fiel creyente de los procesos y el respeto al tiempo, idea que se ve reflejada en la calidad de sus productos y profundidad de sus sabores.
Los 4 mejores lugares para vivir el Día de Muertos en México
Pan tradicional azucarado (El Roma Bistrot)
Ante un balance perfecto entre sabor y sustentabilidad, la chef Sofía Cortina experimenta y aprovecha al máximo el dulce natural de las frutas, el chocolate, la leche o los frutos secos en su repostería, por ello esta temporada en El Roma Bistrot crearon un pan tradicional azucarado.
Pan tradicional azucarado (Rosetta)
Ante la idea de crear una propuesta gastronómica con técnicas artesanales, la chef Elena Reygadas presentó para Rosetta un pan tradicional azucarado que otorga una personalidad distintiva a pesar de la simpleza en su elaboración manual.
Pan cubierto de chocolate (Sal y Dulce)
Bajo la premisa de “hacer país”, los chef Maritere y Joan Bagur de Sal y Dulce, buscan incentivar el consumo de productos mexicanos, y crearon tres panes de muerto: pan azucarado, pan cubierto de chocolate y pan con relleno de nata.
¿Cuál de estos panes de muerto de la CDMX vas a probar esta temporada?