Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Jóvenes chefs son reconocidos por La Chaîne des Rôtisseurs de París

Por: Karina Monteón 27 Oct 2022
Jóvenes chefs son reconocidos por La Chaîne des Rôtisseurs de París
La Asociación Internacional de Gastronomía, Chaîne des Rôtisseurs, se fundó en París en 1950, con el objetivo de reconocer lo mejor del mundo culinario. Este […]

La Asociación Internacional de Gastronomía, Chaîne des Rôtisseurs, se fundó en París en 1950, con el objetivo de reconocer lo mejor del mundo culinario. Este año, la sede de premiación de su “Concurso Internacional Jeunes Chefs Rôtisseurs” tuvo lugar en el hotel St. Regis de la Ciudad de México; como es su carácter distintivo, se reunieron aficionados y profesionales de diferentes partes del mundo para apreciar la buena cocina y nuevos talentos.

Con 300 miembros en México, divididos en 10 “bailliages” (grupos regionales de miembros en un mismo país), La Chaîne, fortalece su propósito y facilita el contacto con los mejores chefs, hoteleros, restauranteros, y sommeliers, principalmente de lugares como Playa del Carmen, Cancún, Puerto Vallarta, Ciudad de México, Tijuana, Zacatecas y Cuernavaca.

Durante el primer fin de semana de octubre, 18 chefs internacionales menores de 27 años, se enfrentaron a estrictas competencias en el Instituto Le Cordon Bleu de la Universidad Anáhuac, uno de los principales socios por más de 20 años.

Jóvenes chefs son reconocidos por La Chaîne des Rôtisseurs de París 0

Esta competencia no solo destaca el gran talento de los jóvenes al combinar sabores, sino la creatividad y manejo de propuestas frente a un número limitado y selecto de ingredientes. Durante el último día de competencia, los jóvenes chefs presentaron una comida de tres tiempos, utilizando únicamente elementos que encontraron en la llamada “caja negra”, buscando tener un resultado equilibrado entre tiempo, sabor y presentación.

Los ganadores ahora se consideran miembros de la “La Chaîne des Rôtisseurs”, recibiendo un espadazo simbólico de bienvenida. La semana de actividades, se complementó con visitas guiadas por la Ciudad de México, un brunch en Balcón del Zócalo, cenas en Azul Histórico y la Hacienda los Morales, así como un recorrido por Xochimilco.

Este magno evento se realizó en presencia de familiares de los concursantes, miembros destacados de La Chaîne des Rôtisseurs y patrocinadores como Leche y Pasitas de California, la Comisión de papas de Idaho, Canadian Beef, Par de France, Hotel Galería Plaza Insurgentes, Hotel St. Regis, Tequila 1800 Cristalino, PlayaMar Hard Seltzer y Provino Baja California con vinos de alta gama de sus socios Finca La Carrodilla, Vinisterra, Relieve, Madera 5, Vinícola la Trinidad y Valle de Tintos, que apuestan por los nuevos talentos.  

Karina Monteón
Karina Monteón karina.monteon Escribo de todo porque me encanta conocer cosas nuevas. Soy amante de la naturaleza, las montañas y descubrir sitios en México. No hay mejor forma de vivir que viajando.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!