El día a día puede ser muy agotador, sin embargo, siempre existe la opción de tomar unas vacaciones o escaparse un fin de semana a liberar el estrés acumulado. En el hotel Zentik Project conseguirás relajarte por completo una vez que te sumerjas en su cueva con alberca de agua caliente y salada que alcanza temperaturas de hasta de 38 grados centígrados.
Texto por Sonia América
Para ingresar a la alberca subterránea de este hotel boutique en Valladolid, hay que descender seis metros por las escaleras ubicadas en un angosto pasillo, cuyas paredes de piedra están cubiertas de Chukum, resina que se extrae de un árbol del mismo nombre, originario de Yucatán.
10 Playas latinas que se apropiaron los nudistas y no lo sabías
La experiencia
Una vez dentro es inevitable no percibir el vapor en la cara, el olor a piedra húmeda proveniente del techo y las paredes de la alberca que tienen el mismo material del árbol de la región y el calor que te hará sentir como si estuvieras a punto de entrar a una sauna.
A diferencia de otros lugares donde sólo permiten estar en la alberca hasta antes del anochecer, aquí es posible las 24 horas del día. Puedes tomar un baño de vapor antes de dormir u optar por un momento especial con tu pareja, ya que por las noches el ambiente se vuelve romántico con las velas que se encienden a lo largo de la piscina.
¿El ambiente amerita un brindis? A un costado de las escaleras y la alberca hay un timbre para llamar al mesero, quien en menos de cinco minutos acudirá para tomar la orden de bebidas con o sin alcohol.
Aunque se recomienda permanecer en estas altas temperaturas una hora como máximo, puedes entrar y salir las veces que quieras o, si lo prefieres, también hay una alberca de agua fría en el exterior, con hamacas que complementarán tu descanso.
La zona nudista
A pesar de ser un lugar pequeño, hay varios rincones que hacen de Zentik un hotel diferente, por ejemplo, el jardín donde se encuentra un Meliponario, lugar para preservar a las abejas meliponas en peligro de extinción, nativas de la península de Yucatán. Ahí mismo está la zona nudista en una cabaña abierta de dos pisos, en la planta baja hay un comedor, para la cena especial en pareja; arriba es el área del mirador, donde puedes apreciar las estrellas cuando hay cielo despejado.
Nudistas disfrutaron encuentro internacional en Zipolite, Oaxaca
En la entrada está el restaurante, abierto a huéspedes y al público en general, con pinturas de artistas nacionales y extranjeros que dan color a cada espacio del hotel. En el centro de Valladolid este sitio es muy recomendado para ir a comer, por sus bebidas y suculentos platillos, como la tradicional cochinita pibil o su café de olla con tequila.
Incluso, el tequila y el anís será lo primero que pruebes al llegar, pues como bienvenida se sirven estas bebidas en pequeños recipientes artesanales conocidos como totumas, los cuales también provienen de un árbol con este nombre.
Aquí todo luce rústico, incluyendo sus 12 acogedoras habitaciones estilo cabaña. Todas cuentan con aire acondicionado y baño privado, algunas tienen su jacuzzi tradicional o si deseas todo en acabado de madera, pide la que tiene una tina de tronco de árbol.
¿Por qué un municipio español declaró la guerra al nudismo?
Información
Calle 30 #192C (entre calle 27 y calle 29) Col. Fernando Novelo
CP 97780 Valladolid, Yucatán, México.
Teléfono: +52 (985) 104 9171 / (985) 118 5651
www.hotelzentik.com
Email: reservas@zentik.com.mx