Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Fiesta colombiana en Tintico Pura Gozadera

Por: Gourmet de México 27 Jul 2022
Fiesta colombiana en Tintico Pura Gozadera
Del 14 al 31 de julio el restaurante Tintico celebra un festival en honor a Colombia, con un menú especial, una clase de cocina y conciertos.

Por: Redacción 

Por motivo de la Independencia de Colombia, el restaurante Tintico organiza el Festival Celebra Colombia 2018, lleno de música, sabor y tradiciones.  

Entre las actividades que se llevarán a cabo, del 14 al 31 de julio, destaca una clase de cocina colombiana en la Universidad del Claustro de Sor Juana, titulada: Hierbas de Azotea, la resistencia del pueblo.  

En ésta se hablará sobre la tradición colombiana de sembrar huertos caseros, donde se cultivan plantas y especias esenciales en la preparación de alimentos.  

Tendrá lugar el 17 de julio a las 10:00, en la Cocina Demostrativa de la Unidad de Posgrado del Claustro de Sor Juana. Para inscribirte debes enviar un correo electrónico a mayi@me.com 

Además, este año la maestra, cocinera e investigadora Elsis Valencia Rengifo, originaria de Nariño, Colombia, participa como chef invitada en la creación de un menú inspirado en los sabores del Pacífico colombiano.  

Maestra Elsis Valencia Rengifo

Foto: Rodrigo Malegría

Entre los platillos disponibles a partir de hoy, sábado 14 de julio, están: pan de yuca, arepas con carne mechada y escabeche de pecado acompañado de arroz con coco.  

platillos festival colombia

Foto: Rodrigo Malegría

Te puede interesar: 

Platillos internacionales que debes probar 

En la parte musical hay dos presentaciones estelares, la primera de ellas se llevará a cabo el 20 de julio, día de la Independencia de Colombia, a las 21:00, y estará a cargo del dúo de música afrocaribeña “CaribeFunk”.  

Al día siguiente habrá un “Parrandón Vallenato”, una fiesta de nostalgia y añoranza de la patria, para bailar toda la noche, y con la que además se pretende agradecer la hospitalidad que México ha brindado a los colombianos.  

Los boletos de ambos conciertos están a la venta a través de boletia.com.  

Te puede interesar: 

Origen y beneficios del plátano 

Tintico Pura Gozadera es uno de los restaurantes más representativos de Colombia en México. Desde su apertura, hace ocho años, ha destacado por mostrar la diversidad gastronómica y cultural del país sudamericano.  

Agenda de actividades:  

  • Muestra Gastronómica en Tintico Pura Gozadera 

Del 14 al 31 de julio  

Participa: la cocinera tradicional Elsis Valencia Rengifo 

Reservaciones: 55103153 

  • Clase de Cocina Colombiana en la Universidad del Claustro de Sor Juana 

17 de julio, 10:00  

Participa: la maestra Elsis Valencia Rengifo 

Inscripciones: mayi@me.com 

  • Concierto de El CaribeFunk 

20 de julio, 21:00 

Entradas: $250 

  • Parrandón Vallenato 

21 de julio, 21:00  

Entradas: $200 

 

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!