La Venus de Cuarentena o las Meninas descansando en su cuarto, es un supuesto que se hizo realidad ahora resaltando como se verían las obras de arte en cuarentena por el coronavirus. El trabajo del pintor José Manuel Ballester es revivido en redes sociales para pedir a las personas que no salgan de sus casas.
10 obras de arte más famosas del mundo que debes ver al menos una vez en la vida
El hashtag #QuédateEnCasa después de hacerse tendencia por varios días en Latinoamerica para prevenir la propagación del Covid-19. Trascendió al resucitar el trabajo del pintor y fotógrafo español, quien despoja a obras de arte famosas de sus personajes para realzar el paisaje y la arquitectura del cuadro.
El trabajo creativo de José Manuel Ballester títulado “Espacios Ocultos” desprende de personajes a los cuadros más famosos en la historia del arte. Así se puede ver el cuadro de Las Meninas de Velázquez, ¡Sin Meninas! o El jardín de las delicias de El Bosco, es un terreno baldío y deshabitado. También el famoso cuadro de “El Nacimiento de Venus” pintado por Boticelli solo con la concha en medio del mar pero sin la Diosa del Amor o La Última Cena de Leonardo da Vinci sin ninguno de los personajes alrededor de la mesa.
Las imágenes de Ballester han sido retuiteadas cientos de veces y han recibido miles de likes en plena crisis de salud. Y tratan de mostrar como las consecuencias de la cuarentena llegaron al mundo del arte y mostrar lo terrible que luce una pintura sin gente. ¡Simplemente devastador! Estos son algunos ejemplos de las obras de arte en cuarentena.
Estas son las 10 obras de arte a gran escala que brillan en el mundo
Las pinturas en cuarentena
¿Y Las Meninas dónde quedaron?, La obra se llama Palacio Real y es una reinterpretación de Las Meninas de Diego Velázquez.
La pintura del artista Théodore Géricault llamado “La Balsa de la Medusa” son una reinterpretación desolada y triste.
“Estudio del artista”, copia sin personajes de la pintura “El arte de la pintura” de Johannes Vermeer.
Con la pintura de Sandro Botticelli llamada “Escenas de La historia de Nastagio degli Onesti” muestra el pintor español su reinterpretación de “El bosque italiano”.
La famosa “Última cena” de Leonardo da Vinci sin ningún personaje.
Pintura “La ciudad”, expulsión de los demonios de Arezzo de Giotto di Bondone.
La famosa pintura de Sandro Botticelli llamada “El nacimiento de Venus” es una reinterpretación de el “Lugar para un nacimiento”.
El pintor español realizó una renovación de la pintura de Giotto de Bondone llamada “El homenaje de un hombre sencillo”.
El pintor la llamó “El jardín deshabitado” y es una reinterpretación del cuadro “El jardín de las delicias”, de El Bosco.
Y dónde quedaron los cazadores. Con la pintura “Lugar de caza”, Ballester creó un nuevo cuadro de “Los cazadores en la nieve”, de Pieter Brueghel el Viejo.
Las musas que inspiraron las obras de arte más famosas del mundo.