Una tendencia que permite experimentar con tus ingredientes favoritos, dispuestos en una sola tortilla de harina vuelta triángulo.
Si eres amante de la comida en todas sus expresiones, seguro te ha tocado navegar en Tik Tok o Instagram y encontrar el reto de la #tortillawrap en todas partes. ¿Qué tienen esas sensuales “quesadillas” en forma de triángulo, que todos las aman e intentan en casa?
La sencillez es algo que definió muchos de nuestros consumos durante la pandemia. El caso de la comida no fue excepción. Las opciones más fáciles de hacer y de consumir –esas que hicieran olvidarnos de lavar demasiados trastes o tener que seguir pasos complicados durante la preparación– fueron nuestras favoritas.
La tortilla wrap comenzó a circular en redes sociales hace poco y ahora es un fenómeno viral. Miles de personas, desde su cocina, comparten la sencillez de su confección y a su vez invitan a miles más a hacer lo mismo.
Se trata de una preparación a partir de una tortilla de harina de tamaño considerable, a la que con un cuchillo se le corta del centro a una orilla. Una vez hecho el corte, se tiene que pensar en la tortilla como en un lienzo en blanco sobre el que poner ingredientes por cuadrantes.
Te podría interesar: Terrazas para comer de forma segura en la CDMX.
Cuatro cuadrantes. Cuatro dobleces. Cuatro distintos paisajes de sabor. Todo, en un wrap completo que puede ir directo a un sartén o a una sandwichera. Al final, cuando consigas que algunos de sus ingredientes se derritan, puedes comértelo incluso con toppings adicionales y salsas especiales.
Nadie sabe aún quien lanzó a internet por primera vez esta delicia de pandemia, pero nos ha hecho tan felices que realmente no importa mucho. La cocina, en este tipo de casos, se vuelve propiedad de todos aquellos que la hacen posible.
Te podría interesar: Café Dalgona, la bebida asiática que la cuarentena hizo viral.
En gustos se rompen géneros. Nosotros sugerimos siempre dedicar uno de los cuadrantes de la tortilla sólo a queso. Ahora bien, el universo de libertad que ofrecen los otros tres espacios disponibles es tan grande como lo sea tu imaginación.
Puedes intentar estas versiones, pero variar los ingredientes de acuerdo a tu antojo (hay quienes los preparan hasta con papitas fritas):
– Del norte de México: asada, guacamole, salsa picante de chile piquín o morita, cebollas asadas, chicharrón.
– Del sur de México: quesillo, frijoles refritos con chorizo, tasajo y mayonesa de chepiche.
– Del centro de México: queso asadero, birria, mayonesa de cilantro, frijoles puercos.
– Con sabor a Yucatán: quesillo, cochinita pibil, cebolla morada encurtida, mayonesa con toque de habanero.
– Mediterránea: queso feta, burrata, aceitunas fileteadas, jitomate y especias secas espolvoreadas.
– Con toque neoyorkino: queso Emmental, mostaza, sauerkraut (encurtido preparado con col y sal) y roast beef.
– Toque francés: queso Gruyère, mostaza Dijon, crema, queso Cheddar en láminas, jamón Wiltshire y un huevo frito encima.
– Cuatro quesos: intenta con queso asadero, menonita, de cabra y Gruyère.