Desde elegir elementos decorativos que nos produzcan memoria táctil hasta utilizar colores nórdicos, que son los de temporada
Llega una de las temporadas más esperadas del año, las fiestas de de fin de año y Navidad. Ya sea que perdieras el volado o te hayas ofrecido (porque te encanta) a ser el próximo anfitrión, te damos algunos consejos para que te luzcas.
Io mabe y Zara Home nos invitaron a un taller de decoración de mesas navideñas, en el que además aprendimos a preparar postres keto con ingredientes de temporada, como jengibre y frutos secos.
Estos son 7 consejos que la florista y estilista, Dafne Tovar, compartió con nosotros:
1. Los diseños y colores básicos siempre nos van a sacar de apuros y son súper elegantes.
2. Antes de elegir qué vajilla vas a usar, pon atención a la paleta de colores del lugar donde será la reunión, así como a las texturas y otros elementos decorativos.
También ve: ¿Cuánto cuesta la cena de Navidad?
3. Además de copas, es recomendable vestir la mesa con vasos que relajen a los invitados y los hagan sentir cómodos (sin miedo a romperlos).
4. Las velas ayudan a crear niveles en la mesa y a que no se vea plana. Si piensas que ya te pasaste de elementos, aligera la decoración con piezas de cristal que dejen pasar la luz y sean simples, de preferencia geométricas.
5. Prepara un pequeño detalle para tus invitados y colócalo sobre la servilleta o el plato para que se lo puedan llevar al final de la reunión.
6. Opta por objetos que te produzcan una memoria táctil y ye lleven a hacer gestos acogedores. Entiende lo que compras como algo que te hace sentir bien a ti y a tus invitados.
También ve: Vinos para maridar con la cena de Navidad y Año Nuevo
7. Aunque una mesa en colores rojos y dorados nunca se verá mal, la tendencia este año es nórdica, con tonos neutros y materiales orgánicos. Además de formas irregulares como las de la naturaleza
Antes de servir los alimentos puedes servir a tus invitados una botada de frutos secos con romero, limón y miel. Solo tienes mezclar todos los ingredientes y hornear a 150°C durante 20 minutos, cuidando que no se queme la mezcla.