¿Quieres sorprender a esa persona especial con una cena romántica? Asegúrate de tener una velada perfecta con estos tips de supervivencia que te ayudarán a lograr la mejor experiencia y vivir para contarlo.
Si la cena es en casa
– Prepara la comida y todos los elementos posibles con anticipación – nada peor que cuando llegue tu pareja aún no te hayas cambiado o el plato principal siga crudo. Asegúrate de hacer tus compras y la mayor parte de las recetas incluso desde el día anterior para minimizar los riesgos.
– Para romper el hielo y que tu pareja se relaje, deja que te ayude con algo sencillo, como poner parte de la mesa o servir la bebida.
– Un menú sencillo evita sorpresas y estrés, y te permite estar al pendiente de lo que realmente importa: tu pareja. Opta por aperitivos simples, como una bruschetta, tapas, guacamole, o una tabla de quesos. Prefiere platillos que ya hayas preparado antes o, si vas a comprar, comida de cuya calidad tengas certeza.
– No sirvas nada difícil de comer, como caldos o crustáceos, a menos que la confianza mutua y la pericia sean máximas.
– Asegúrate de tener alguna forma de mantener la comida caliente (muchos utensilios permiten ya eso), o que los platillos que elijas puedan servirse templados sin perder calidad.
– Si ya han cenado en esa área, busca otra parte de la casa para dar un cambio especial, o transforma el espacio para hacerlo único – velas aromáticas, telas, flores, etc.
– Pon cuidado en la playlist, y prefiere música instrumental para crear la atmósfera perfecta y charlar sin interrupciones ni ruido adicional. Jazz y bossa nova son excelentes opciones.
– Aunque la cena sea privada, hagan el esfuerzo de arreglarse y estar presentables. Eso sí, fijen el dress code antes para que los dos luzcan igual de bien. Caballeros, nada de playeras de futbol.
– Evita las cenas en casa si es la primera cita – un espacio público ayuda a generar confianza y te permitirá conocer sus gustos para que llegado el momento de cocinarle sepas el camino.
–Hoteles con cenas románticas para disfrutar en pareja
Si la cena es en restaurante
– Elige un restaurante que ya conozcas. Éste no es el momento de experimentar ni probar cosas nuevas. Aun si quieres sorprender a tu pareja con un lugar que no haya visitado, por lo menos tú debes conocerlo personalmente, no sólo por recomendaciones. Así dominarás los costos, el menú, el tipo de servicio, y los tiempos de espera.
– ¡Haz reservación! Es posible que el día que llegues haya espacio, pero también es enteramente posible que no, o que el área que desees no esté disponible. Mejor asegura todo con una reservación previa tanto de horario y hasta de la mesa para evitar tiempos de espera y garantizar que todo esté listo cuando llegues. Ten en cuenta los horarios de cierre tanto de cocina como del establecimiento para no andar a las carreras.
– Para elegir restaurante, toma en cuenta todos los detalles: tamaño, cantidad de comensales, iluminación. Prefiere un espacio donde tengan privacidad y puedan conversar.
– Ese día, vuelve a confirmar la reservación temprano. Nunca falta que la reservación no se agendó bien, que tienen un día, hora, o espacio distintos, o que al personal se le traspapeló. Llama en la mañana para volver a verificar que tu reservación esté en orden.
– Evita los días de temporada o demanda fuerte, pues el restaurante estará saturado y el servicio probablemente no sea el ideal. San Valentín es la oportunidad perfecta para planear una velada en casa.
– Si es posible, coordina la velada con el personal del restaurante, sobre todo si vas a dar el anillo, es su cumpleaños, o requieres algún tipo de producción especial (luces, música, flores, etc.). Muchos restaurantes ofrecen ya paquetes de cena romántica, pero la comunicación siempre es fundamental. Supervisa la decoración y los pequeños detalles.
– Paga por anticipado. Nada como haber pasado un par de horas construyendo el momento perfecto para arruinarla en un instante con temas de dinero, terminales, propinas, o tarjetas. Arregla los detalles técnicos con antelación para que la experiencia de tu pareja sea mágica.
– Tener un violinista o grupo de músicos enfocados exclusivamente en ustedes puede ser un poco invasivo o incómodo, pero si el restaurante cuenta con música en vivo, como jazz o piano, es una buena opción para crear atmósfera. Dale un toque personalizado pidiendo al restaurante o la banda que toquen “su canción”.
–Restaurantes afrodisíacos en el mundo
Tips de supervivencia general
Parece obvio, pero debes tener muy en cuenta sus gustos y sobre todo si tiene algún tipo de alergia. Más de una ocasión especial se ha visto arruinada por mariscos, nueces, cacahuates, y mostazas.
Si es sorpresa, no le cuentes a familia o amigos – es casi seguro que alguien soltará información y arruinará todo. Actúa casual y guarda el secreto para ti hasta el momento triunfal.
Ve a lo seguro: si tú cocinas, que sean platillos que domines o que al menos hayas ensayado una vez antes; si es en restaurante, que sea uno que ya hayas visitado. Evita las sorpresas y mantén el control sobre la mayor cantidad posible de variables.
Si vas a dar anillo de compromiso, ¡no lo pongas en la comida! Evítale a tu pareja la pena de ahogarse, morderlo, o tragárselo: mejor busca el momento perfecto para arrodillarte y vivir el momento más cursi.
Ten un plan de emergencia. ¿Se te batió el arroz? ¿Aunque confirmaste no te respetaron la reservación? ¿Decoraste la terraza y empezó a llover? Nadie quiere pensar en que pasen cosas malas, pero es mejor estar preparado para cualquier eventualidad. Un pollo rostizado, una segunda opción de restaurante, o el teléfono de la pizzería pueden convertirse en pequeños milagros.
Sé flexible. Tal vez el lugar, el menú, o la fecha no eran los que originalmente deseabas. Estar abierto a opciones y alternativas y tener claras tus prioridades te ahorrará varios dolores de cabeza. Si quieres hacerlo en un lugar en específico, puede que tengas que modificar fecha, o si quieres que sea un día concreto, quizá debas ajustar el lugar. Idealmente todo saldrá justo como deseas, pero inicia el proyecto con apertura.