Nuestros sitios
Compartir

7 restaurantes románticos en el mundo

Por: Gourmet de México 19 Jul 2019
Estos restaurantes románticos en todo el mundo son la oportunidad perfecta para mezclar las dos mejores cosas de la vida: el amor y una buena cena.



	     7 restaurantes románticos en el mundo

“Lo difícil era encontrarse”, se dice acertadamente cuando el amor está presente. Lo demás es nutrirlo día a día
y, por supuesto, exaltarlo en ocasiones especiales. Es febrero y el ambiente afectuoso que se respira nos ha dado paso a elegir algunos lugares donde volver a enamorarse es tan fácil como descorchar una botella o elegir cualquier platillo de una carta. Explora los restaurantes románticos en el mundo en los que se dan cita lujo y grandes cocinas y un par de propuestas fuera del estereotipo.

1. LE BERNARDIN – Nueva York

Desborde de placer

Para muchos expertos y amantes del buen comer, éste es uno de los lugares a los que hay que ir por lo menos una vez en la vida en Norteamérica. Le Bernardin nació en París en 1972 y con todo y su buena reputación se mudó en 1986 a la Gran Manzana. Sus tres estrellas Michelin, innumerables buenas reseñas y una larga lista de premios, entre ellos el de mejor restaurante de Nueva York, avalan su prestigio. Pero el verdadero valor de Le Bernardin está en su poder de conquista, y es que cada nuevo comensal no puede salir de ahí sino encantado. Por eso y por su exquisita carta, abundante en comida del mar que combina recetas clásicas de la gastronomía francesa y sofisticaciones modernas, creemos que es un lugar ideal para una cita romántica.

Este video te puede interesar

Ni hablar del rediseño que logra lucimiento y recrear una exquisita atmósfera con elementos que no pierden ese toque familiar que viene de su ascendencia. Afuera espera una ciudad vibrante, llena de contrastes donde solo caminar de la mano por el todavía blanco Central Park, puede ser otro gran detalle de un encuentro perfecto.

restaurante le bernardine nueva york

LE BERNARDIN está a pocas cuadras de Central Park, justo a la mitad de Manhattan, entre el Río Hudson y East River.
155 West 51st Street, Nueva York
T. +212 554 1515
le-bernardin.com

2. THE LEDBURY – Londres

Siempre tendremos…

La modernidad de esta ciudad, su sofisticación y alma hacen de ella el gran escenario de nuestro siglo. Brett Graham, la mente creativa detrás de este restaurante comenzó su carrera en Australia a los 15 años. Después de recorrer el mundo, inauguró The Ledbury en 2005, y hoy tiene dos estrellas Michelin. El lugar conserva el ambiente y las perspectivas de un restaurante de barrio pero elegante, con una propuesta bien diseñada de toques franceses, británicos y de las Islas del Pacífico. Los platillos de Graham están muy bien planteados, con una mezcla de sabores y texturas clásicas y también modernas, tanto en el menú degustación como a la carta.

The Ledbury conserva un ambiente relajado, íntimo, con un diseño juvenil pero al mismo tiempo sobrio y lleno de detalles contemporáneos. La cava del lugar es amplia y especializada. La selección está hecha por la sommelier Anja Breit. Si algo distingue y hace memorable a este restaurante es su servicio, siempre atento, por lo que es uno de los lugares más apreciados del ya de por sí entrañable Londres.

restaurante the ledbury londres

Notting Hill es un barrio emblemático de la ciudad. THE LEDBURY está muy cerca de Kensington Park, la casa de Peter Pan.
127 Ledbury Road, Notting Hill, Londres
T. +44 (0)20 7792 9090
theledbury.com

Los chefs detrás de los cinco mejores restaurantes del mundo

3. LE CINQ – París

París, te amamos

Entre los restaurantes románticos, éste es un destino obligado. Tantas escenas cinematográficas y literarias existen de referencia, que caminar por los puentes y calles de París tomados de la mano de quien uno ama, de ninguna manera puede ser un paseo cualquiera. Hay muchas opciones para tener una cena memorable en la Ciudad Luz, tantas como gustos y momentos. Una de ellas está pasando las puertas del Hotel Four Seasons George V, en el laureado restaurante Le Cinq.

El gran e iluminado salón decorado al estilo más clásico presume sillas de la época de Luis XVI, grandes espejos y detrás de los ventanales, un hermoso patio de mármol. Su cava a 14 metros bajo tierra, construida en 1928 resulta una de sus mayores atracciones, y desde luego, la propuesta gastronómica de Eric Briffard, también. Se suma una golosa propuesta de postres del pastelero Lucien Gautier para crear magia culinaria, digna de una ciudad donde los sueños se cumplen y el lujo se convierte en una sencilla forma de vivir momentos inolvidables.

restaurante le cinq paris

El restaurante está a escasas cuadras de la avenida Champs Élysées, muy cerca del Arco del Triunfo al norte, y al sur del Río Sena y sus embarcaderos.
Avenue George V 31, París, Francia
T. +33 (1) 49 52 7000
lecinq.par@fourseasons.com

4. Nahm – Bangkok

Fuera del cliché

Tailandia es un destino fascinante, no hay duda. Su capital, una ciudad exuberante, ideal para la aventura, un paraíso para los amantes de las cocinas intensas en sabores y ricas en ingredientes exóticos. Alejado del bullicio de esta gran urbe, en la planta baja del moderno y lujoso Hotel Metropolitan, se encuentra Nahm, que a decir de muchos, no tiene rivales ni dentro ni fuera del país. Su chef, el australiano David Thompson, es uno de los mayores exponentes de esta cocina en los últimos tiempos. Recrea las recetas ancestrales y logra el balance perfecto (la verdadera base de la cocina thai) entre sus diversos sabores: salados, dulces, ácidos. En un ambiente íntimo y contemporáneo, el Nahm ofrece una verdadera experiencia para quien lo visita por primera vez.

Trae lo mejor de las recetas callejeras a un escenario sofisticado; a las más tradicionales de esta maravillosa cultura culinaria. En el menú de degustación podrás encontrar cada elemento y la combinación ideal de sabores, texturas, currys, entradas creativas, mucho producto del mar. Un ambiente personal, profundo, que invita a vivir una experiencia única en pareja.

restaurantes-romanticos-en-el-mundo-nahm

NAHM se encuentra en el barrio Sathorn de la capital tailandesa, una zona comercial lejos del ruido turístico y del pesado tránsito local.
27 South Sathorn Road
Tungmahamek, Bangkok
T. +66 2625 3388

5. LOUIS XV – Mónaco

Digno de reyes

Fuera de lo común como destino romántico, pero siempre un viaje inspirador, Mónaco es uno de esos lugares que roba el corazón. Las calles de Monte-Carlo son excelentes para dejarse envolver por el misticismo mediterráneo. Sitio de reyes, las avenidas se asoman como un verdadero ensueño. Un espacio donde se cumple perfectamente esta premisa es el restaurante Louis XV, fundado por Alain Ducasse en 1987, dentro del Hotel de París. La sola visita vale el viaje. Su amplio salón con decoraciones en oro, te hace sentir como un soberano y vivir la época más espléndida de la monarquía. Una fantasía que se ve remarcada por la extraordinaria cocina que se sirve en los impecables manteles de las mesas de Ducasse.

Platillos que sobresalen por su perfección, como la alcachofa asada con mejorana, los buñuelos de anchoa o el cordero sazonado con pimienta y asado a las brasas. Los postres son el punto final de una verdadera odisea por los sentidos, y qué decir de los 400 mil vinos que tiene la cava, un verdadero sueño para los aficionados. Al final, sólo te faltará cerrar los ojos y colocar en un rincón privilegiado de tus recuerdos, la fotografía de este lugar memorable.

restaurantes-romanticos-en-el-mundo-louis-xv

LOUIS XV se ubica de frente a las costas del Mediterráneo y a la Ópera de Monte-Carlo, muy cerca del jardín de la Pequeña África.
9800 Monte-Carlo, Mónaco
Tel. +37 79806 8864
hoteldeparismontecarlo.com

6. LA PÉRGOLA – Roma, Italia

Noche romana

Imagina contemplar a una de las metrópolis que llaman al amor extenderse ante ti y tu pareja, mientras disfrutan una copa de vino elegida entre más de 50 mil botellas. Ese lujo lo puede brindar solamente La Pérgola, un restaurante emblemático, el único en Roma que tiene tres estrellas Michelin, situado en el legendario Hotel Rome Cavalieri, un lugar que brinda placer a todos los sentidos. A cargo de la cocina está el chef alemán Heinz Beck, que es considerado uno de los mejores cocineros “italianos” a la hora de preparar las especialidades de la carta, en la que podemos encontrar desde una pasta toscana impecable, hasta combinaciones más arriesgadas como el gnocchi con caviar o el filete de ternera con salsa de sake.

La experiencia culinaria raya con lo teatral por el entorno, la decoración e intachable servicio. Vinos que datan del siglo XIX, un menú de aguas y otras excentricidades, pero lo que es  verdaderamente invaluable: tener Roma a tus pies.

restaurante la pérgola roma

La reserva natural de Monte Mario rodea este lugar, ubicado al oeste del río TÍber y muy cerca de la vía GiusepPe Mazzini.
Via Alberto Cadlolo 101, Roma, Italia
T. 3906 35091
romecavalieri.com

7. Vendôme – Colonia, Alemania

Otra forma de amar

En las orillas del río Rin, la ciudad de Colonia se erige como verdadero refugio para los viajeros amantes de los escenarios menos caóticos. Caminar por sus calles, conocer sus rincones es ya de por sí un verdadero regalo, y si lo haces acompañado de tu otra mitad seguro será una experiencia única. A las afueras encontrarás una vasta gastronomía que bien se acompaña de una visita (o estadía) a uno de los castillos más imponentes de Alemania: el Schloss Bensberg, con más de 300 años de historia.

Tiene uno de los mejores restaurantes del mundo, el número 30 para ser exactos: el Vendôme, con tres estrellas Michelin, y al mando del reconocido chef Joachim Wissler combina elementos provocadores y modernos, algunos de la cocina molecular, con un gusto exquisito y presentación de platillos impecable. Un lujo para parejas sibaritas.

restaurantes-romanticos-en-el-mundo-vendome

Está en una zona con numerosas atracciones: el Ayuntamiento de Bensberg, la Reserva Natural Wahner Heide y el Fruit Museum.
Kadettenstrasse
51429 Bergisch Gladbach, Alemania
T. +49 2204 42-0
schlossbensberg.com

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?