Los alimentos fermentados son muy utilizados en la cocina oriental. Se elaboran para potencializar los sabores de los alimentos.
Los fermentados son utilizados en la cocina oriental por su sabor, sin olvidar que todos los alimentos son elaborados y tienen el objetivo de potencializar los sabores de los platillos típicos. Estos son buenos para el organismo gracias a su rápida asimilación y aquí conocerás los tipos de alimentos fermentados orientales y porque son tan deliciosos.
Cómo hacer sales de sabores en tu casa
Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v
Fuente: https://www.fitnessrevolucionario.com
En México los conocemos como vegetales encurtidos, una mezcla de verduras, ajo y cebolla preparada con vinagre. En otros países los vegetales fermentados se preparan con una mezcla de azúcar, sal de mar y vinagre. La maceración debe durar al menos una semana y pueden conservar hasta 6 meses en un lugar cálido.
Fuente: https://www.reference.com
Es un fermentado de soya, que se elabora con una mezcla de cereales y sal de mar durante un mes hasta tener una pasta color marrón de sabor y aroma intenso. La pasta es utilizada en sopas orientales, guisos con carne y salsas ¡Simplemente delicioso!
Fuente: https://www.livestrong.com
Es una salsa fermentada de soya. La soya se fermenta con sal y azúcar hasta tener un líquido obscuro de sabor intenso. Esta salsa es muy común en la cocina oriental, se usa para condimentar y dar sabor a diversos platillos.
Salsas Asiáticas que no conocías
Fuente: https://www.thekitchn.com
Es una pasta de ciruela pasa utilizada en la medicina tradicional china. Se elabora con ciruelas pasas y sal marina, esta mezcla se deja fermentar por más de dos años. Su valor comercial es alto, pues se cree que ayuda a prevenir el envejecimiento y a desintoxicar el cuerpo. En cocina se utiliza para preparar salsas y aderezos.
Fuente: http://www.vegkitchen.com
Es un fermentado de soya muy consumido por los vegetarianos gracias a su alto contenido en proteínas. Su textura es perfecta para sustituir productos cárnicos, se puede freír, estofar y hornear.
8 recetas de conservas saladas, salsas y escabeches caseros
¿Cuál de estos tipos de alimentos fermentados te gusta más?