Ya nos encontramos en Semáforo Naranja y eso significa que pronto podremos ir a los restaurantes que amamos. Pero con preucación.
La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció que la reapertura de restaurantes podrá hacerse el próximo 1 de julio, debido a que en la Ciudad de México ya se declaró el avance a la Fase Naranja de la contingencia sanitaria por coronavirus.
Te podría interesar: Bonos gastronómicos de restaurantes.
En una conferencia de prensa que ofreció este viernes 26 de junio, Sheinbaum pidió no bajar la guardia durante esta fase. Esto, especialmente si decides asistir desde el 1 de julio a tus restaurantes favoritos en la capital.
De acuerdo con la jefa de gobierno:
#ÚltimaHora ???????? | La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anuncia que la Ciudad de México entrará a semáforo naranja la próxima semana https://t.co/xSwO4OOsqb
— El Universal (@El_Universal_Mx) June 26, 2020
Una modificación importante en el regreso de los restaurantes a sus actividades es que los establecimientos abrirán con el 40% de su capacidad total, no con el 30, sólo en el caso de que tengan un área al aire libre. En caso contrario, su aforo máximo sólo podrá ser del 30%.
Te podría interesar: Medidas que deberán implementar restaurantes para su reapertura.
Esto de ninguna manera anula el hecho de que en todos ellos ha de respetarse la distancia de al menos un metro y medio entre persona y persona, así como la transición de los menús físicos a digitales.