Antiguamente la leche de tigre, era el jugo que resultaba del marinado del pescado, sin embargo, con el tiempo esta preparación se fue perfeccionando.
Antiguamente la leche de tigre, era el jugo que resultaba del marinado del pescado, sin embargo, con el tiempo esta preparación se fue perfeccionando y ahora es algo fundamental en el ceviche peruano.
Te podría interesar: Origen del ate y cómo se prepara en casa
Se le dio el nombre de “leche de tigre” gracias a su tonalidad blanca. Este platillo, se sirve como tentempié o plato fuerte, casi siempre acompañado de pescado blanco, camote y maíz frito.
Para Gastón Acurio, la leche de tigre es el mejor levantamuertos, después de un día de farra. Según Acurio el mejor ceviche es el que mezcla diversos pescados y mariscos. Para la leche usa: retazos de pescado, ajo, pimienta, cilantro, apio, cebolla, ají y limón.
En Perú la leche de tigre es tan popular que cada zona, de norte a sur cuenta con sus propias recetas por familia. Algunos acostumbran usar rocoto, otros solo ají, otros un poco de cebolla morada. En cuanto a los mariscos, todo depende de la temporada y de la disponibilidad de producto.
Te podría interesar: Niveles de picor en los chiles más populares de México
El Chef Miguel Sánchez Navarro de Cardo, nos comparte una receta para que la prepares en casa.
326 ml de limón
150 g de apio
75 g de cebolla
29 ml de fumet de pescado (caldo concentrado)
9 g de ajo
9 g de cilantro
90 g de pescado
Sal al gusto
Licuar todos los ingredientes y verter en el pescado. Servir con cebolla morada, chips de camote y maíz frito.