El nombre de este corte se debe a que los inicios de la ingesta de carne cruda se le adjudican a los tártaros, una tribu de jinetes mongoles
Por: Elizabeth Franco
Para algunos comer carne cruda representa un peligro inminente, pero hay otros que están dispuestos a “correr el riesgo” degustando un platillo que puede ser una delicia al paladar: la carne tártara.
También ve: Ya puedes comprar carne Kobe en México
Conocida también como steak tartar, este es un tipo de carne cruda de res picada o molida, previamente macerada, que se mezcla con diferentes especias y condimentos y verduras, como: cebolla, jitomate, aguacate e incluso chile, según el gusto.
Por lo general este platillo se acompaña con huevo crudo y, en México, también con tortillas de maíz, tostadas o galletas saladas. Su preparación e inclusión de ingredientes varía por país, debido a los recursos de cada región.
También ve: ¿Qué es la carne castacán?
El nombre de este corte se debe a que los inicios de la ingesta de carne cruda se le adjudican a los tártaros, una tribu de jinetes mongoles que habitaba diversos lugares del Continente Asiático y la parte central de Europa.
Fueron después los alemanes quienes adoptaron la costumbre de comer carne sin cocinar, mejorando su sabor con la mezcla de sal, pimienta y cebolla.