¿Qué es el kale? Este superalimento es uno de los más populares de los últimos años y con justa razón: sus vitaminas y su sabor lo hacen imperdible
El kale es una verdura que actualmente se encuentra de moda y se usa como ingrediente en muchos platillos artesanales. La maravilla de éste es que es considerado como un ‘súper alimento’ con grandes propiedades benéficas para la salud.
En México también le llaman berza, col verde o col crespa y se podría decir que es prima hermana del brócoli, las coles de Bruselas y la coliflor.
Debido a sus altas propiedades benéficas, esta verdura desbancó a la espinaca pues éste tiene 10 veces más nutrientes y hoy por hoy, se considera la reina de los productos verdes.
–5 Superfoods que debes probar este año
En el mundo muchos la están descubriendo y para otros se trata de un excelente alimento para cuidar de la salud y conservar la figura, pues se trata de uno de los alimentos más sanos del planeta.
De acuerdo a información de la BBC Good Food, su nombre científico es Brassica Oleracea y es una verdura originaria de Asia Menor. A Europa llegó alrededor del año 600 d.C. y dos de sus variantes, el Kale Ornamental y el Kale Dinosaurio, fueron cultivados por primera vez en Estados Unidos en 1980.
Puedes encontrarla en los mercados y es muy fácil de comer. Si no la encuentras en estos lugares comunes, entonces puedes ir a supermercados o tiendas especializadas en productos naturistas
Una taza de esta verdura aporta apenas 33 calorías y es rica en vitaminas A, C y K y además es alta en minerales, antioxidantes y fibra.
Sus beneficios son tan favorables que actualmente los nutriólogos recomiendan comer 1 ½ tazas de kale en nuestra comida diaria mínimo dos veces a la semana.
Esta verdura tiene que tener un color verde intenso y sus hojas deben estar firmes, de esta manera aseguras que esté fresca y que mantenga todas sus propiedades. Para conservarla se debe refrigerar en bolsas de plástico con el objetivo de que no pierda sus nutrientes y se puede guardar hasta por 5 días.
Cuando se consuma solamente se deben lavar las hojas que se usarán inmediatamente y es deliciosa cocida al vapor con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.
¿Quieres sacarle el máximo provecho? Estos tips te ayudarán a disfrutar todas sus propiedades: