Conoce los tipos de curry y cómo se usan dependiendo sus características y color. Así como los ingredientes básicos de su preparación.
El curry es una pasta que se elabora con una mezcla de especias, como: chile rojo, jengibre, ajo, comino, curcuma, cardamomo, nuez moscada, pimienta cayena y más. Se utiliza mucho en la cocina asiática, al igual que la leche de coco, el mango y los vegetales frescos.
Te podría interesar: Kiin Thai-Viet Eatery, sabores asiáticos en la CDMX
Es el más popular y picante, lleva la misma mezcla de especias: cardamomo, canela, fenogreco, mostaza, ajo, chile rojo, pimienta negra, jengibre, cebolla, comino y azafrán. Se utiliza para pollo o cerdo y casi siempre se sirve acompañado de arroz jazmín.
Es un curry más dulce y suave, puede ser verde o amarillo. Se destaca por su intenso sabor a curcuma y leche de coco. Se sirve con fideos, pescado o pollo.
Te podría interesar: ¿Dónde comprar especias e ingredientes de Pakistán y la India?
Es muy común en tailandia, donde casi todas las pasta de curry son suaves y especiadas y se destacan por el uso de galanga y lima kaffir, la cual le da un color muy particular al curry verde. Se sirve con pescado, vegetales y arroz.
Es uno de los más usados en la India. A diferencia del vindaloo, este es más suave ya que se le agrega yogur, nata o leche de coco. Se destaca por el uso de comino, clavo y frutos secos. Se sirve con pollo y arroz basmati.