Una vez más, el restaurante mexicano se ha llevado un galardón por sus buenas prácticas y su buena relación con pequeños productores.
Hoy se llevó a cabo la entrega de los premios Latin America’s 50 Best Restaurants 2020 y, entre muchas categorías, se premió al restaurante más sustentable de la región: Pujol, del chef Enrique Olvera, en la Ciudad de México.
El premio tuvo como patrocinador al ron Flor de Caña, que justamente aplica técnicas sustentables en la producción de su destilado.
Evaluado entre cientos de restaurantes en Latinoamérica, Pujol se hizo merecedor de este reconocimiento debido a sus prácticas eco-amigables y de reducción de desperdicios, el aprovechamiento de insumos locales, las buenas relaciones con sus colaboradores y el apoyo a la comunidad.
Te podría intentar: Pujol apoya a productores enviando comida a domicilio.
A través de este premio, Ron Flor de Caña y The World’s 50 Best Restaurants buscan reconocer y premiar el talento de los hombres y mujeres detrás de los mejores restaurantes en el mundo y su compromiso con prácticas sostenibles y eco-amigables.
Cabe hacer mención al hecho de que, durante la pandemia, Pujol se mantuvo activo vendiendo canastas de vegetales de chinampa y productos gourmet orgánicos.