Te contamos sobre un nuevo aliado en la cocina dulce. Estos son cinco opciones de postres con tapioca para el beneficio de tu salud.
Aprovecha las propiedades y características de un ingrediente que ha invadido el mundo de las bebidas. Los postres con tapioca son una gran alternativa que puedes tener lista en casa para la merienda o un snack de media tarde. Si apenas estas conociendo este producto, no existen los límites para que lo pruebes con diferentes cremas, jarabes y frutas.
Por: Desiree Perea
Este ingrediente se popularizó rápidamente en los últimos años por las famosas bebidas asiáticas conocidas como ‘bubble tea’ o ‘boba tea’. Sin embargo, su uso tiene lugar en otras preparaciones más allá de las bebidas heladas. En esta ocasión te contamos sobre algunos postres con tapioca que puedes preparar fácilmente en casa.
Estas pequeñas esferas gelatinosas requieren de un proceso de cocción previo. Una vez que esta suaves y humectadas, las posibilidades son realmente amplias. Aunque el primer acercamiento a la textura puede resultar extraña, su sabor se adapta a jarabes o esencias que incluya la receta.
Te podría interesar: Top de los mejores postres saludables a base de leche
En primer lugar, estos postres son una gran opción para dividir en porciones personales. Usualmente se prepara una mezcla grande que se divide en recipientes de vidrio, funciona muy bien para mesas de postres o reuniones. Este es uno de los postres con tapioca que pueden cambiar de acuerdo a la ocasión. La tapioca se encarga de ayudar con el elemento gelificante, que es una natilla o pudding se busca, sin llegar a ser un flan o gelatina por completo.
Por otro lado, si esta buscando una opción de postre con tapioca atractiva visualmente, los flanes o gelatinas son un gran elemento. Si bien ambos tienen como característica la parte gelatinosa, el flan contiene una mayor cantidad de grenetina, que ayuda a encapsular las esferas de tapioca. Para lograr una gama de colores diferente, es posible encontrar tapioca de diferentes colores.
Asimismo, este es uno de los postres con tapioca más popular. Es una versión alternativa del arroz con leche, pues este grano se cambia por las perlas que comparte ciertas características. La base de la leche con vainilla y endulzante se mantiene intacta. Incluso puedes utilizar algunas de las opciones de leche vegetal. Se prefiere este ingrediente muchas veces debido a sus nutrientes. Está libre de colesterol, además de ser una fuente importante de calcio.
Te podría interesar: 7 lugares para comer postres en la Ciudad de México
Una opción para los días calurosos es preparar helado con tapioca. Realmente la recomendación aquí es preparar sabores que se mezclen bien con una base de leche. Por ejemplo, es posible preparar sabores como café, vainilla, chocolate. Incluso sabores más específicos como pistache, cereza o fresas con crema. La tapioca mantiene un sabor neutro, por lo que aquí su aportación es en cuanto a textura.
Finalmente, es posible preparar postres con tapioca como una opción ligera. Las frutas son un gran aliado en estas preparaciones. Ya sea que elijas prepararlo para el momento del desayuno o la cena, ayudan a mantenerte satisfecho, además de acabar con tu antojo dulce.
Si buscas algo cremoso, puedes utilizar un poco de crema o yogurt griego para crear una mezcla con la tapioca. Como recomendación, puedes preparar al principio de la semana varias porciones de este ingrediente y durante la semana únicamente cambias de frutas y toppings.
Te podría interesar desde Cocina Vital: 8 grandes beneficios de consumir tapioca
¿Listo para cambiar por siempre tus gustos dulces, con estos postres con tapioca?