El poleo es una hierba de hojas pequeñas con un sabor mentolado intenso, que se utiliza en infusiones, bebidas y postres.
A todos se nos han pasado las copas en algún momento de la vida. Estuvimos en Oaxaca y nos percatamos que consumen mucho poleo. Preguntando en diferentes bares y restaurantes, nos enteramos que ayuda a curar la cruda gracias a sus propiedades medicinales y diuréticas. Aquí te dejamos más información.
Por Fernanda Hernández @ferhernandez_v
El poleo es una hierba de hojas pequeñas con un sabor mentolado intenso. Se dice que es una especie que deriva de la menta. Se utiliza en infusiones, bebidas y postres.
Ayuda a limpiar el organismo, mejora el metabolismo y favorece el sistema digestivo.
La riqueza gastronómica de Oaxaca nos ofrece platillos con gran sabor, llenos de condimentos como: moles, adobos, birria, barbacoa y más. Es por eso que sus habitantes suelen tomar una infusión de poleo al final de sus comidas, para eliminar el exceso de grasa en el organismo.
Platillos imperdibles en Oaxaca
También es muy utilizado en la repostería, para dar sabor a cremas, mousses y helados.
En el restaurante Zandunga la chef Aurora Toledo nos deleitó con un “helado de poleo con crumble y frutas de temporada”. El postre ideal para terminar una comida sustanciosa.
Ahora ya lo sabes, si te pasas de copas, puedes tomar una deliciosa infusión de poleo y olvidarte de la cruda para siempre.