No se sabe con exactitud el origen de esta fruta cítrica, aunque se cree que la toronjaes el resultado del cruce natural entre la naranja y el pomelo.
No se sabe con exactitud el origen de esta fruta cítrica, aunque se cree que es el resultado del cruce natural entre la naranja y el pomelo, y se dio por primera vez en las Indias Occidentales en el siglo XVII.
Foto: Cubanos Gurú
Se puede consumir fresca, cocida, en jugos y otros tipos de preparaciones, y es una fruta popular en México, Argentina, Estados Unidos, Uruguay, Paraguay e Israel.
Su cultivo se realiza a finales de otoño o en invierno, y esta cosecha tardía hace que la toronja tenga un delicioso sabor dulce, a pesar de ser un cítrico.
Te podría interesar: Origen y beneficios del mango
Propiedades de la toronja
Vitamina C, B2, B3, potasio, calcio y hierro son solo algunas de las propiedades de la toronja, además de ser rica en fibra y baja en sodio, lo que hace que tenga un sin fin de beneficios para la salud.
Foto: Salud Fit
Consumiendo esta fruta diariamente (o al menos un par de veces a la semana) reducirás el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular. Esto, debido a su alto nivel de antioxidantes; disminuirá la presión arterial y ayudará a que mejore tu visión y se fortalezca el sistema inmunológico.
Un buen tip que debes conocer, es que el contenido de carotenoides (pigmento natural y complemento alimenticio) aumenta mientras el color rojo de la pulpa sea más intenso.
Foto: Astook
La toronja, además tiene grandes beneficios para tu piel y cabello, manteniéndolos hidratados, suaves y saludables. Incrementa la producción de colágeno y esto ayuda a retardar el envejecimiento prematuro. ¡Para mejores resultados, consúmela en jugos! Esto hará que aproveches su fibra y poder antioxidante al máximo.