Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Origen y beneficios de la hoja santa

Por: Gourmet de México 10 Jun 2019
Origen y beneficios de la hoja santa
También conocida como acuyo o hierba santa, desde tiempos ancestrales ha estado presente en nuestros fogones. Conoce más aquí.

Verde con sabor a tradición; la hoja santa es el corazón de la cocina mexicana. Su sabor delicado e inconfundible es muy apreciado en nuestros fogones. Este tipo de hoja se da en lugares cálidos y los estados del sur son los que más la utilizan.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Beneficios

La hoja santa ayuda a desinflamar el sistema digestivo y mantener los niveles de glucosa en la sangre. Además su gran contenido de minerales y vitamina C sirve para prevenir enfermedades respiratorias.

Te podría interesar: Origen y beneficios de la lima

En cocina

origen y beneficios de la hoja santa en la cocina

http://www.unionchiapas.mx

Acuyo, momo o tlanapaquelite, son algunos de los nombres de la hoja santa. Se usa para preparar adobos, salsas y moles. En los estados del sur es un hoja muy valorada por su sabor delicado. Se utiliza para preparar pescado empapelado y mixiotes. La hoja santa  tiene notas florales con un ligero sabor a cítricos y anís.

En infusión

origen y beneficios de la hoja santa en infusión

https://holadoctor.com

En infusión la hoja santa ayuda a conciliar el sueño y es un relajante natural. Se puede endulzar con miel. También es una buena opción para evitar la molesta tos y algunos signos de asma moderados.

Portada:http://harmony-blog.com

hoja-santa-origen-gourmet

Infografía: Alicia O. Cariño

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Wine & Food - Festival 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!